Los jugadores, uno a uno: un paso adelante en la buena dirección, pero sin lujos

Los de Ziganda han estado disciplinados y han notado el cambio de dibujo y la presencia de Javi Martínez

28 de Agosto de 2023
Guardar
Javi Martínez disputa un balón. El más clarividente entre los jugadores del Huesca
Javi Martínez disputa un balón. El más clarividente entre los jugadores del Huesca

Álvaro Fernández: Dubitativo en una salida que ha podido costar cara, seguro bajo palos.

Miguel Loureiro: Tarjeta muy temprana por un fallo en el control de balón. A partir de ahí, más asentado, ha despejado de cabeza una ocasión clara del Racing. En la segunda mitad se ha asentado y ha tenido acciones meritorias.

Jeremy Blasco: El francés es el hombre tranquilo y eso se agradece, aunque no ha estado especialmente clarividente en la primera mitad. Certero tras el descanso, sin complicarse.

Jorge Pulido: Las máscaras de Podoactiva protegen una barbaridad, pero el capitán ha acusado algo de falta de visión en algunas acciones. Por lo demás, correcto en el acto inicial y un coloso frente al provocador Ekain en todo momento. Amonestado.

Iván Martos: Tiene calidad por la banda, pero no se ha prodigado en exceso. En defensa, ha sufrido con Lago Junior al principio y luego ha ajustado más. Tiene margen de mejora. Sustituido por Vilarrasa.

Gerard Valentín: Ha comenzado eléctrico y luego ha sido errático. Si quiere, puede, porque su capacidad de desbordar es rara avis en esta categoría. En la segunda parte se ha marcado algún detalle digno de su clase.

Óscar Sielva: El de Olot se ha atrevido más en la creación de fuego, más protegido por la presencia de Javi Martínez. Dos faltas se le han ido arriba. En el segundo tiempo, el amo del centro del campo.

Iker Kortajarena: Voluntarioso, impreciso, ha tenido en el último minuto de la primera parte una clara que no ha aprovechado para marcar. Se atreve, pero le hace falta pausa y más tino.

Javi Martínez: Muy marcado, no ha podido lucir en la primera mitad, aunque los balones que toca se convierten en algo más dulce. Amonestado. En la reanudación, se ha marcado un misil tierra-aire que ha astillado el larguero y la espalda de Ezkieta. Ha tenido acciones de caviar.

Joaquín Muñoz: Menos obsesionado por irse al piso, ha tenido un centro-chut que ha sacado un defensa cuando era gol. Se ha prodigado menos, pero con más lucidez. En el segundo tiempo, ha profundizado y se ha asociado bien con Obeng.

Samuel Obeng: El ghanés es un gozo para la vista. Se machaca para fabricarse las oportunidades que no le llegan por derecho, esto es, por centros precisos. Hasta es un especialista en despejes ante los saques de esquina desde su posición en el primer palo.

Enzo Lombardo: Inoperante en el campo que fue suyo. Apenas ha tocado un balón y mal.

Aboú Kanté: El gambio-francés se ha empleado más de lo habitual, pero en su misma línea de escasa influencia.

Ignasi Vilarrasa: Correcto y aseado, pero sin más. Ha tenido una tras un buen centro de Loureiro pero la ha tirado a las nubes.

Manu Rico: Pocos minutos pero una acción de mérito en la que ha provocado un saque de esquina.

Álex Balboa: Sin minutos para ser valorado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante