Los jugadores, uno a uno: tropezar con la misma piedra

Seis cambios en el once de Ziganda que han dado la talla, pero el equipo sigue concediendo y vuelve a encajar: lo ha hecho en siete de las nueve jornadas

Adrián Mora
Periodista
04 de Octubre de 2023
Guardar
Mier y Balboa, jugadores del Huesca en un momento del partido en el Tartiere.
Mier y Balboa, jugadores del Huesca en un momento del partido en el Tartiere.

Álvaro Fernández: Sin apenas trabajo en la primera parte, ha sido casi un mero espectador. En la segunda, atento y bien colocado. Ha vivido bastante tranquilo. En el gol no ha podido hacer nada.

Loureiro: Desplazado este miércoles al lateral derecho, el ex del Lugo es un notable siempre.

Rubén: Ha tenido un error importante en salida de balón en el inicio de la segunda parte que no ha sabido aprovechar el exazulgrana Bastón. Preludio de lo que iba a suceder después: retratado en el gol de Sebas Moyano.

Blasco:Atento. Ha tenido que bailar con Borja Bastón y se ha compenetrado bien con Rubén. No es fácil cuando vienes de ser suplente.

Vilarrasa: Correcto en defensa, ausente en ataque. Trabajador y atento en algún momento más crítico por el que ha pasado el Huesca en la segunda mitad. Arriba no aporta.

Balboa: Primera titularidad para el ecuatoguineano. Ha intentado progresar por el carril central con alguna conducción y algún pase filtrado, pero sin demasiado éxito. Sustituido a falta de un cuarto de hora con los gemelos por las nubes.

Manu Rico: Nervioso. A diferencia de otras veces con Ziganda, el canterano ha jugado en una posición más centrada que le ha dado pie a tocar más pelota. No ha podido domar algún que otro balón pero ganas ha puesto todas las del mundo. Le falta.

Javi Mier: Cerca ha estado de ver la amarilla en los primeros minutos, tal y como sucedió ante el Sporting, pero Cid Camacho se la ha perdonado. Ha movido bien el balón en la primera parte y en la segunda Ziganda le ha dado descanso.

Javi Martínez: Un día más tirado a banda pero ha caído bastante al centro donde ha hecho cosas interesantes. Todo lo que toca lo mejora y le da continuidad. Es oro para los azulgrana.

Lombardo: Gambeteador. Tercera titularidad para el francés de la temporada. Ha provocado alguna falta interesante para los intereses del Huesca y lo ha intentado desde la izquierda, desde donde ha sacado algún disparo a puerta peligroso, aunque insuficiente.

Kanté: Ha liderado la presión del Huesca sin balón pero apenas ha podido generar peligro. Sustituido a la hora de partido tras ver una amarilla en la primera parte. Siguen sin salirse las cosas.

Sielva: Se ha colocado a la derecha de Balboa en la segunda parte para intentar dar criterio al juego del Huesca. Trabajador.

Bolívar: Bregador y voluntarioso sin balón a la hora de ejercer la presión pero un fantasma en ataque. Desde que está en Huesca no ha podido demostrar nada.

Vallejo: Alegre. En una de sus primeras acciones por banda izquierda ha provocado un córner. Es aire puro para el ataque del Huesca. Este miércoles no ha sido tan determinante.

Nieto: Se ha colocado cerca de Loureiro y ha formado parte de la defensa -de cinco- sin balón. Apenas ha tocado balón y por su banda ha llegado el gol de Moyano.

Kento: Un cuarto de hora para el japonés, que en la previa se presuponía como titular. Debe coger el ritmo necesario para acabar siendo titular.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante