Buen fin de semana para el Club Ciclista Barbastro que tuvo representación en el Campeonato de Aragón de Ciclismo en Ruta, disputado en Magallón, donde obtuvo muy buenos resultados. En total participaron cuatro corredores barbastrenses y uno de Adahuesca.
Julia Puértolas (Huesca La Magia) entraba en meta en el mismo tiempo que Ester Iniesta, proclamándose así Campeona de Aragón categoría Élite Fémina, y su compañera Ester campeona Master 30.
Fernando Albajar (C.C. Barbastro, de Adahuesca), completaba una gran carrera ganando el Campeonato de Aragón categoría Master 30.
Daniel Santabárbara (Huesca La Magia) también hizo una gran actuación, finalizando 9º Sub23.
Victor Andreu por su parte también subió al podio, 3º Master 60 de Aragón. Míriam Jiménez (Timac Agro), también participó en categoría Junior Fem.
Y el sábado, en este caso en el Campeonato de Aragón de BTT XCM, Enrique Bitria (Pedal Store) subió al podio quedando 3º Élite de Aragón, y 5º en la clasificación general.
También el sábado una veintena de socios del Club Ciclista Barbastro, y también de Pedal Store completaron la Cicloturista La Magia del Grial, en sus dos recorridos Gran Fondo y Medio Fondo.
En el Campeonato de Aragón citado anteriormente, los verdinegros del CC Oscense Pablo Jaray y Davinson Román lograron zafarse del control del grupo y, con buen entendimiento, lograron abrir un hueco superior al minuto que les permitió disfrutar del triunfo y darle al Huesca La Magia los títulos de Campeón de Aragón Sub23 y Élite, respectivamente. En el grupo perseguidor llegaba Bruno Garcés, quien cruzaba la línea de meta en cuarto lugar, siendo nuevamente subcampeón autonómico.

Los cadetes trataron de aguantar el fuerte ritmo impuesto por los amateur y, con mucho sufrimiento, Izan Piedrafita y Miguel Melendo se mantuvieron con los mejores y finalizaron 5º y 9º respectivamente, siendo además los dos mejores debutantes. Casas y Manrique terminaron en un grupo posterior tras un gran esfuerzo ayudando a Puértolas.
NO HUBO SUERTE EN SANT BOI
El conjunto junior del C.C.Oscense disputaba una nueva cita del máximo torneo nacional, la Copa España, a donde acudió con Luca Riverola, Javier Estévez, Gonzalo Valencia, Pedro Junior Guardia, Ady Piedrafita y Javier Blanc.

El exigente recorrido y el alto ritmo impuesto por los más de 150 ciclistas que tomaron la salida estiró un pelotón que rápidamente se fracturó, dejando a los altoaragoneses en grupos rezagados. Riverola, el mejor de los Huesca La Magia, cedía del grupo cabecero en los últimos compases de la prueba y concluía en 60º lugar.