"Ha sido un placer compartir estos 5 años con vosotros, gracias por todo el apoyo, pero todo tiene un principio y un final". Así se despedía este sábado el que ha sido durante un lustro presidente del Club Ciclista Barbastro, Fernando Marín. El barbastrense cogió las riendas del club en el año 2018 y ahora su testigo lo coge Julio Plaza.
Marín recuerda todo lo que ha vivido a lo largo de estos años, con momentos más y menos buenos. "Me comí la pandemia y también estuve en el mejor momento porque un socio del club ha sido corredor profesional", recuerda. Ese socio es Sergio Samitier, actual corredor de Movistar Team, equipo con el que todavía tiene contrato profesional para la temporada 2024.
Por otro lado, otro de los grandes eventos que tuvo lugar dentro del mandato de Marín fue la organización del Campeonato de España de Policías Locales y es que hacía 25 años que Barbastro no acogía una competición oficial a nivel nacional.
"Toca relevo porque yo también estoy ya en otras cosas. Estoy muy contento de haber pertenecido al club. Siempre he tenido el apoyo y me voy contento y satisfecho", aclara.
Recuerda también otros momentos menos buenos como el fallecimiento de un socio en la carretera, Álex Sierra, un hecho fatídico que entristeció a todo el club y la ciudad barbastrense en octubre de 2020.
La nueva junta empieza ahora a tomar forma poco a poco y, aunque Julio Plaza será el nuevo presidente y otros como Sergio Samitier se quedan y seguirán formando parte de ella, hay otros cargos que todavía faltan por definir.