La Junta General de Accionistas del Huesca aprueba el último ejercicio con unas pérdidas de 400.000 euros

Josete Ortas, director general del club azulgrana, asegura que la situación del club económicamente es "buena" con un presupuesto que será de 12'5 millones

Adrián Mora
Periodista
24 de Noviembre de 2022
Guardar
Última Junta General de Accionistas del Huesca. Foto: Adrián Mora
Última Junta General de Accionistas del Huesca. Foto: Adrián Mora

Como es habitual cada año, este jueves se ha celebrado la Junta General de Accionistas de la SD Huesca en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Huesca y, presentados los datos de la temporada 2021/22, han quedado aprobados todos los puntos del orden del día donde se incluían las cuentas anuales. El presupuesto para el presente curso será de 12'5 millones de euros.

Entre otras cuestiones, se ha mostrado un informe de gestión para repasar los demás departamentos y cuál es la marcha general del club, así como los proyectos que hay en curso o la inyección de CVC, con el cual se busca adelantar el crecimiento de los clubes desarrollando diferentes proyectos divididos en nueve verticales: comunicación, digital, marca, desarrollo de cantera, infraestructuras, negocio, RSC, internacional y tecnología. También se valoraba el presupuesto de ingresos y gastos de la pasada temporada 2021/22. Los gastos ascendieron a 27’5 millones de euros y los ingresos a 27’1 euros, por lo que el resultado del ejercicio arroja unas pérdidas de 400.000 euros. 

El director general de la SD Huesca, Josete Ortas, explicaba que es un ejercicio "un poco atípico en el que descendimos de Primera División, con contratos altos, tuvimos ayuda al descenso y en el cual cerramos con un pequeño superávit de alrededor de medio millón de euros o un poquito más. Después de este verano, donde se han tenido que rescindir contratos de jugadores, al final vamos a cerrar con unas pequeñas pérdidas de 400.000 euros. Nos ha permitido hacer un poco más estrecho ese límite de plantilla, amoldarnos un poco más a la situación que tenemos esta temporada sin esa ayuda al descenso".

En cualquier caso, el club dispone de "un buen patrimonio neto. No es para preocuparse, pero nuestra intención es cuanto antes volver a esos números positivos, pero volver con una estructura que nos permita competir y que el equipo compita". Exponía la "capacidad económica porque teníamos dinero guardado en el banco. Hemos sido conservadores en ese sentido. También tenemos la vía de CVC que se abrió el año pasado para nuevos proyectos. Por otra parte, no podemos engañarnos y tenemos que darnos cuenta que ya no somos un club de Primera División aunque nos ha quedado una buena instalación. Somos un club medio de Segunda División y tenemos que adaptarnos. Hemos hecho un plan para que, el tercer año a partir de este, volver a la senda de beneficios y lograr esa estabilidad que esperamos tener en el plano económico y, lo más importante, en el deportivo".

La comparativa de las cifras actuales con las de la temporada anterior es "grosera". El año pasado se venía de cerrar traspasos como el de Javi Galán: "Hablando de ingresos, este año va a ser prácticamente la mitad. Vamos a tener unas pérdidas este año de 5 o 6 millones de euros, aunque lo compensamos con dinero en caja que teníamos".

Sobre posibles nuevas ayudas que entren en el club, Ortas ha afirmado que siempre han llegado apoyos nuevos: "No me acuerdo de un año donde no se haya incorporado alguien al consejo. Al final, la suerte que tenemos es que hemos hecho un club provincial. Creo que tenemos abonados en 239 localidades".

Ante una posible ayuda dentro del accionariado, el director general subrayaba que "no hay nada planteado".

En lo púramente deportivo, el objetivo de este año es, según el director general, "estabilizar al equipo y, en este momento, la posición que ocupamos marcaría un poco el objetivo de lo que puede ser esta temporada".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante