El Juvenil A de IPC La Escuela vuela en Liga Nacional

Carlos Cuartero, su entrenador, explica que "todavía no sabemos el techo de este equipo", por lo que todavía habrá que esperar para conocer el objetivo real

Adrián Mora
Periodista
16 de Octubre de 2024
Guardar
IPC La Escuela, con derecho a todo: "Sería un error pensar sólo en el ascenso"
IPC La Escuela, con derecho a todo: "Sería un error pensar sólo en el ascenso"

Trece puntos de 15 posibles, líder y uno de los equipos más goleadores y menos goleados del grupo. Es el Juvenil A de IPC La Escuela, que ha firmado un arranque espectacular en la Liga Nacional Juvenil, la mejor categoría a nivel regional. Ahora mismo se sitúa por encima de otras grandes canteras como Oliver, Montecarlo, Real Zaragoza o SD Huesca.

El equipo entrenado por Carlos Cuartero sigue disfrutando del momento, pero este confiesa que "no esperábamos estar así porque está siendo un inicio de curso complicado por percances y lesiones, o jugadores que no hemos recibido la baja o tener el 'transfer'. Estamos con una plantilla muy justa, pero el equipo trabaja muy bien y los chicos están muy comprometidos. Eso se nota en los entrenamientos".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

A medida que pasan las sesiones, el equipo se nota "más compenetrado", pese a que todavía quedan detalles para armar una buena estructura. Cuartero explica que dos jugadores continúan respecto al año pasado. A ellos se han sumado otros que estaban en el Juvenil B y otro que jugador que estaba en el cadete. Otros han llegado de fuera pero de la zona. Y hay tres chicos internacionales que vienen a través de la Escuela.

Sin duda, el buen trabajo defensivo está dando sus frutos. Solo cuatro goles encajados, al igual que Oliver, Real Zaragoza y Casablanca. "Es lo que nos está dando consistencia. A nivel defensivo el equipo trabaja muy bien y concede pocas ocasiones. Además, varios de esos cuatro goles han sido evitables. También tenemos la suerte de que son chicos que se conocen y que habían jugado entre ellos".

Desde el club no se les ha transmitido ninguna obligación por ascender a División de Honor. "Consideramos que es una plantilla nueva, por lo que tenemos un poco incertidumbre porque no sabemos realmente el nivel en el que estamos porque no hemos jugado contra equipos llamados a estar arriba. No sabemos el techo del equipo. A futuro veremos", explica Cuartero.

Respecto a la categoría, dice que es "bonita y compleja a la vez". Es muy consciente que "no hay ningún partido que puedas decir que lo vamos a ganar. Eso también es lo bonito. Salvo Montecarlo y nosotros, el resto han perdido, al menos, un partido. Es una categoría más seria y por eso es más compleja".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante