El Juventud Almudévar toca el cielo: "Ha sido un año espectacular"

Ricardo Gracia, entrenador de los almudevarenses, analiza una gran temporada que ha culminado con el ascenso a Primera Regional

Adrián Mora
Periodista
30 de Abril de 2025
Guardar
El Juventud Almudévar toca el cielo: "Ha sido un año espectacular"
El Juventud Almudévar toca el cielo: "Ha sido un año espectacular"

Tras el CD Esplús, el Atlético Juventud Almudévar fue el segundo club de Segunda Regional en ascender a Primera. Ricardo Gracia es su entrenador y no puede estar más feliz después de haber conseguido un objetivo "marcado a principio de temporada, aunque no era primordial". "Estamos súper contentos", añade.

El club apenas tiene tres años de vida y es que anteriormente era el Almudévar B. Desde entonces ya no es filial de la AD Almudévar, el equipo de Tercera. El año pasado, el equipo ya se quedó cerca del playoff y "este año había ilusión y ganas". Gracia explica que la idea fue mantener el bloque del año pasado y eso sin duda ha traído éxito.

"Ha sido un año espectacular. El otro día, en el partido en casa, se notó que había nervios. El objetivo lo teníamos cerca y aparecieron nervios, pero se logró el objetivo. El compromiso de todos ha sido muy bueno. Hemos sido 16 o 17 jugadores entrenando todos los días y nadie cobra", comenta.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Una de las claves es que la mayoría de los jugadores son del pueblo. Y es que la matriz de todo está clara: "Se creó este equipo para que cuando salieran de juveniles tuvieran un equipo donde jugar. Para que no tuvieran que ir a San Jorge, Alcalá o El Temple".

Gracia lleva dos años en el Juventud Almudévar y está encantado con el apoyo de la afición, que "ha respondido de una manera espectacular". El ascenso coincidió en el puente de Semana Santa y "creo que había unas 300 personas en el campo. En los desplazamientos también iba gente. Cuando jugábamos fuera nos hacían sentir como si fuéramos locales. Ha sido un plus".

La idea de cara al próximo curso en Primera Regional es seguir con la misma filosofía. "Tendremos a gente del pueblo y, si viene alguien de fuera, pues mejor. Habrá que tener una reunión para hablar de la temporada que viene. Esta nueva categoría implica empezar antes. El primer partido de liga coincidirá con las fiestas del pueblo, es algo nuevo para nosotros. Ahora hay que disfrutar hasta que acabe la liga".

Gracia se acuerda en estos momentos de alegría de toda la directiva y el resto del cuerpo técnico, ya que sin ellos "hubiera sido imposible. Javi Biarge, por ejemplo, ha estado siempre. El año pasado era jugador y este año no pudo tener ficha por lesión, pero siempre ha echado una mano", finaliza.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante