Iker Kortajarena comparecía en rueda de prensa en la previa del partido ante CA Osasuna, el tercer compromiso de los azulgranas en esta pretemporada.
"Está siendo un periodo muy exigente, porque nos están metiendo mucha carga, especialmente física, pero va bien", decía el centrocampista vasco en la sala de prensa de la Base Aragonesa. "En los partidos, además, estamos cogiendo las ideas que quiere el míster. Se puede notar la carga que nos están metiendo, pero creo que se han visto cosas positivas. En general, los dos partidos han sido muy positivos", añadía. "Nos estamos amoldando muy bien, tanto el entrenador como el equipo".
"Hay muchísima gente nueva, prácticamente la mitad del equipo. Pero se están amoldando muy bien. Los estamos ayudando en ello, y creo que vamos a llegar al inicio de temporada ya siendo un equipo", valoraba. "El entrenador está intentando transmitirnos sus ideas. Quiere ser valiente, presionar alto e intentar jugar". Sin duda, una propuesta atractiva que ahora habrá que ejecutar a la perfección para conseguir resultados.
El vasco también hablaba de sus objetivos a nivel individual: "Quiero seguir mejorando, porque creo que tengo todavía muchísimo margen de mejora. Quiero seguir mejorando, y si puedo ayudar al equipo en cuanto a cifras, todavía mejor", añadía. "Creo que puedo amoldarme a diferentes posiciones y creo que voy a estar preparado para ello". Y es que el centrocampista dio un importante salto durante la temporada pasada, consagrándose como uno de los jugadores más importantes para Antonio Hidalgo.
La SD Huesca se mide este sábado a CA Osasuna (19:00h) en su tercer amistoso de lo que va de pretemporada. "Es todavía preparación, pero no deja de ser un equipo de primera, por lo que va a ser complicadísimo. Esperamos plantarles cara en un partido de tú a tú", finalizaba.