Iker Kortajarena seguirá siendo jugador de la SD Huesca la próxima temporada. El centrocampista vasco ha renovado su contrato de forma automática después de cumplir con los objetivos estipulados (al menos 45 minutos en 25 partidos) para continuar en la disciplina oscense. Así lo ha anunciado este miércoles el club azulgrana.
El vasco llegó al club azulgrana en el verano de 2023 procedente del filial de la Real Sociedad, donde había llegado a debutar en Segunda División. En la SD Huesca, en su primer año, tuvo minutos en 31 encuentros, marcando tres goles.
Sin duda, este curso ha dado un salto en su carrera, siendo pieza importante en los esquemas de Antonio Hidalgo. Ahora suma 33 partidos en los que ha marcado dos goles, además de repartir tres asistencias. Ha sido titular en 25 partidos y acumula ya cerca de 2.200 minutos oficiales.
Desde el club comentan que "estamos encantados con la continuidad de Iker Kortajarena, un futbolista que destaca por su compromiso y entrega dentro y fuera del terreno de juego".
LOUREIRO, MUY CERCA
Las buenas noticias no llegan solas y es que Miguel Loureiro está muy cerca de renovar también su compromiso con el club azulgrana. El defensa tiene, igual que su compañero, una cláusula de minutos jugados por partido que le pueden renovar automáticamente este lunes en el duelo ante el Málaga que se disputa en El Alcoraz o, a más tardar, el sábado ante el Racing de Santander. Sin duda, dos grandes noticias para la disciplina oscense.
JUGADORES CON CONTRATO
Además de Iker Kortajarena y Miguel Loureiro, estos son los jugadores que tienen contrato más allá de esta temporada: Juan Pérez (2026), Dani Jiménez (2027), Jorge Pulido (2026), Diego González (2026), Jordi Martín (2026), Toni Abad (2026), Gerard Valentín (2026), Unzueta (2026) y Ayman (2026). Jérémy Blasco termina contrato en junio, pero el club tiene voluntad de que continúe.