Kortajarena, un perfil "polivalente" para el Huesca

El centrocampista vasco de 23 años ha sido presentado este miércoles en El Alcoraz junto al director deportivo, Ángel Martín González

Adrián Mora
Periodista
05 de Julio de 2023
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=aF6r78weKFg

Iker Kortajarena (23 años) ya es azulgrana. Este miércoles al mediodía Ángel Martín González, el director deportivo del club altoaragonés, ha realizado la primera presentación del verano. Se trata de un centrocampista polivalente, zurdo y que llega con la carta de libertad desde la Real Sociedad. Se compromete para las dos próximas temporadas más una opcional.

El futbolista de Oiartzun cree que "había llegado el momento de dar el salto; he tenido la oportunidad de hacerlo a Segunda División y no me lo he pensado. Han sido muchos años en la Real, estoy muy agradecido, pero creo que era el momento. Estoy muy contento e ilusionado con este salto que he dado". Reconoce que ha habido interés de otros equipos pero "la primera propuesta ha sido la del Huesca y me ha encantado".

Aunque el salto de categoría está ahí y es un hecho, lo pulirá con "ilusión y ganas" para ver "cómo me amoldo". El curso pasado anotó seis tantos en Primera RFEF con la Real Sociedad B y eso habla a las claras que le "gusta pisar área contraria. En ese aspecto puedo ayudar al equipo", ha asegurado. Se define como alguien "polivalente" que se puede amoldar a lo que le pida Cuco Ziganda. "Estoy dispuesto a jugar en cualquier posición".

Con el filial txuriurdín llegó a jugar hace apenas un mes el playoff de ascenso a LaLiga Smartbank, pero finalmente su equipo cayó derrotado ante el Alcorcón, quien acabó ascendiendo a la categoría de plata tras ganar esa fase de ascenso.

Considera que su próximo entrenador tiene "las ideas muy claras porque el equipo es muy compacto por lo que he visto. Creo que en el 4-4-2 me situaría en el centro del campo, pero en cualquier sistema estoy dispuesto a jugar en cualquier posición".

IMG 5173
Martín González y Kortajarena en el túnel de vestuarios de El Alcoraz.

También ha tenido palabras para los que serán sus escuderos en el centro del campo. Hombres como Cristian Salvador y Óscar Sielva. "Son jugadores con experiencia, que tienen muchos partidos, son muy completos y creo que la competencia va a ser muy dura. Jérémy Blasco me ha hablado muy bien tanto de la ciudad como del equipo. Me ha contado que es un equipo muy social y abierto. Muy buen grupo".

Mientras estaba en la Real B pudo echar un ojo a algún que otro partido del Huesca, un conjunto que a su parecer "es muy rocoso, muy ordenado y con las ideas muy claras. Creo que este año la base va a ser esa".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante