Iker Kortajarena está siendo uno de los indiscutibles de Sergi Guilló sobre el terreno de juego en este arranque liguero. El centrocampista de Oiartzun ha disputado todos los minutos de la competición y hasta el momento ha repartido dos asistencias de gol.
El vasco ha sido el protagonista este miércoles en la sala de prensa de la Base Aragonesa, donde ha comparecido ante los medios informativos con motivo del encuentro de este domingo ante el Granada. Ha dicho que el rival es "un equipazo" y que por eso espera un partido "de tú a tú". Quiere usar "la rabia de Riazor para hacernos más fuertes" al calor de la afición. En el apartado personal ha dicho sentirse "contento", pero cree que todavía puede dar "un paso más" para que el equipo crezca.
El Huesca ha sacado siete de nueve puntos disputados en casa. "Estamos siendo muy fuertes allí. Se ve en los puntos. Necesitamos a la afición este fin de semana también porque nos ayudan muchísimo y hacen que los partidos se decantes a nuestro favor. El año pasado fue muy bonito y queremos que este año siga siendo igual", subrayaba.
Respecto al palo sufrido en Riazor, comentaba que "no hay que darle más vueltas de lo que es. Perdimos de manera cruel y dura, pero tenemos que mirar hacia adelante". El futuro más próximo está en el Granada, un equipo que "choque que esté abajo". Kortajarena sabe que tiene un "equipazo, con unos jugadores increíbles y va a ser un partido muy difícil. No están en su mejor momento, seguro que están dolidos, igual que nosotros, así que va a ser un partido de tú a tú para darle la vuelta a la situación en la que venimos ambos equipos".
Sobre las actuaciones del Huesca a domicilio, comentaba que "hemos jugado tres partidos. En Vitoria ganamos, pero en Ceuta, tras un viaje muy duro, se nos atragantó. El partido ante el Deportivo no salió como queríamos". Cree que la propuesta del equipo "no está siendo diferente en casa o fuera. Eso sí, notamos el calor de la afición, el equipo se ve diferente en El Alcoraz. Nos apoyan mucho y queremos que siga siendo así".
En lo personal -expresaba para finalizar-, "estoy contento, pero creo que puedo dar un paso más, quiero seguir mejorando y ayudar más al equipo".