El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, celebra los éxitos de los jugadores del Club de Bádminton Ravachol, el oscense Raúl Bergua y Suevia García, en el Campeonato de España celebrado en Huelva, como un nuevo ejemplo del potencial deportivo de la provincia. Una competición en la que Raúl Bergua logró proclamarse campeón nacional en categoría júnior al imponerse en la final al también oscense Alejandro Gállego y la segunda ganó tres medallas en la categoría sub-11, incluyendo el oro en dobles femenino. "Son dos campeones que, junto con Ravachol, certifican que esta es la provincia del deporte", declaró el dirigente provincial en una reunión con los campeones y dirigentes del club en el palacio provincial, en la que también participó el vicepresidente Rafa Domínguez.
El dirigente provincial destacó el trabajo, la perseverancia y el sacrificio que tanto los jugadores como el club realizan a diario, lo que ha dado como resultado este éxito. "Ravachol promueve el deporte base y sus atletas llevan el nombre de la provincia por toda España. Nos sentimos muy orgullosos y queremos felicitaros, también a un club capaz de formar vuestro talento", destacó López.

Una apuesta por la promoción de los valores del deporte y los hábitos de vida saludable que comparte la Diputación a través de diferentes iniciativas, como la recientemente creada Cantera del Club O Noso para facilitar la práctica de diferentes modalidades deportivas a los jóvenes de toda la provincia.
“Espero que a esta primera recepción le sigan muchas más, será una muestra de que tanto Raúl y Suevia, como Ravachol y el Consejo Provincial, siguen por el buen camino”, concluyó el mandatario provincial.
Raúl Bergua, por su parte, comentó que "ha sido un placer" la reunión con el presidente de la Diputación de Pontevedra. "Ser reconocido por esta institución el papel que estás haciendo, me siento muy orgulloso y agradezco la hospitalidad que he tenido desde el primer momento. Fue una bonita experiencia poder hablar y compartir impresiones tanto con el presidente como con el vicepresidente y llevo ese recuerdo con mucha gratitud por la bievenida que me han brindado aquí".