Lafuente: "Tenemos ilusión por volver a hacer las cosas bien y volver a gustar"

El capitán del Peñas hace balance de la pretemporada justo antes del quinto amistoso que se disputará este miércoles ante el Lleida en el Palacio

Adrián Mora
Periodista
20 de Septiembre de 2022
Guardar
Jorge Lafuente.
Jorge Lafuente.

El Club Baloncesto Peñas Huesca La Magia sigue sumando trabajo para llegar a punto al arranque liguero. Por delante, una nueva categoría como la Leb Plata que aguarda grandes retos pero que tendrá a un Peñas ilusionado hasta las trancas por "volver a hacer las cosas bien". Es la premisa que resalta a EL DIARIO DE HUESCA su capitán, Jorge Lafuente, a menos de 20 días para que se dispute la primera jornada.

¿Cómo están tras los primeros partidos de pretemporada?

Estamos bien. Ayer ya se incorporaron dos nuevos compañeros. Ya estamos nueve, no sé si llegará uno más, pero ya estamos casi todos. Realmente es un poco el punto de partida real. Sí que es verdad que los demás llevamos dos semanas trabajando mucho, muy duro. Ahora parece que los que estamos, estaremos hasta el final. Estamos entrenando mucho y como todas las pretemporadas… La gente tarda en llegar, las cosas están un poco a medias, pero estamos ajustando para mejorarlas y que el ámbito laboral sea lo mejor posible.

¿Cuál es la palabra que tiene que grabarse a fuego para este nuevo proyecto?

Ilusión por volver a hacer las cosas bien, por volver a gustar, por limpiar la mala imagen que pudimos haber dado el año pasado. Se han producido cambios que ahora parece que ya están asentados. A ver si entre todos lo podemos sacar adelante.

Ya está ahí con ustedes Adom, el americano, y ayer se anunció Yarnoz, el nuevo fichaje. ¿Cómo está viendo a los más nuevos?

A Pablo (Yarnoz) ya lo conocía. Había jugado con él en Pamplona y lo tenía más visto, sabía un poco cómo era. La verdad que Adom muy bien. Desprende muy buenas sensaciones, ha venido en forma y metido. Parece un buen chico, que creo que es importante para nuestro trabajo diario. Con ganas de que poco a poco vayan adquiriendo pequeños automatismos que nosotros hayamos podido coger estas semanas. Mañana jugamos otra vez, el viernes también, y poco a poco es inevitable ir pensando en el 8 de octubre. Nos quedan dos semanas más de pretemporada para seguir sumando cosas y hay que pagar este peaje.

Son una plantilla muy joven. Eso también tiene sus pros y sus contras.

Hace dos años tuvimos algún veterano más entre comillas pero desde que estoy en el club siempre se han hecho plantillas muy jóvenes. El estilo de juego que Santi quiere llevar a cabo también es muy físico, con mucha velocidad, posesiones, apretar arriba y correr. Al final, se ha buscado ese perfil de gente atlética. Nadie ficha por el DNI, sino por condiciones físicas. Lo que buscaba el entrenador es llevar un ritmo alto de partido. Son jóvenes pero con experiencia. Luis y Pablo llevan años en la categoría, Lucas ha jugado en Plata y en Oro. La juventud bien entendida tampoco es un problema. Es un número que una vez que entras en la pista no sirve para demasiado. Queda en una anécdota.

El aficionado que vaya este año al Palacio, ¿qué se encontrará en términos de la propia categoría? Incluso ustedes mismos no estáis familiarizados con esta Leb Plata.

La Leb Plata es una categoría dura y, sobre todo, por el tema de los grupos que hace un par de años estuve jugando en Plata y con esta misma disposición. Te permite pocos errores porque es una liga corta. Hay que empezar bien desde el principio. Es una liga muy casera donde es vital hacerse fuerte en casa rápido y no te da demasiado tiempo a pensar. En la primera semana jugamos tres partidos. A principios de abril se acaba ya, son siete meses de liga regular. Hay que ponerse las pilas porque no te da tiempo como en una liga más larga como puede ser Leb Oro. Hay que empezar bien y es importante.

De nuevo partido ante Lleida. Es potente y es una buena piedra de toque.

Casi todos los partidos de pretemporada son contra Leb Oro, también contra algún plata como Burgos o Benicarló, que están llamados a estar arriba. Cuanto mejor es el rival, más oposición tienes, más compites y mejor es. Más nivel físico que un Lleida de Leb Oro no creo que encuentres. Así que bien, jugamos contra ellos hace una semana y media, hemos adquirido más conceptos y gente. Lo que nos gusta es jugar y tenemos ganas de hacerlo mañana. Es una pretemporada un poco diferente pero personalmente estoy encantado.

¿Qué le parece el formato con el que el aficionado puede elegir la nueva camiseta de la temporada?

Es una forma diferente y buena. Esto es de todos, el club y el equipo tienen que ser de todos. Y por qué no también elegir la equipación. Cada uno tendremos nuestra favorita y también sirve para involucrar a la gente y que sean partícipes desde el principio. Está claro que hay que hacer club y esto lo tenemos que sacar entre todos. Es una bonita iniciativa.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante