Miércoles de regreso al trabajo en la SD Huesca con visita especial en la Base Aragonesa de Fútbol a la que han acudido, pasadas las 10 horas, José Antonio Martín “Petón”, presidente de la Fundación Alcoraz; y Agustín Lasaosa.
Después de una breve reunión con el entrenador, Antonio Hidalgo (buen amigo de David Amaral, que coincidió en el Tenerife con Lasaosa y también entrenó al Huesca hace unos años por la relación de amistad con el ex presidente azulgrana), Petón y Lasaosa han presenciado el entrenamiento muy de cerca, sobre el césped. Allí han mantenido una pequeña conversación con Ángel Martín González, director deportivo; Ramón Tejada, delegado; y Pedro Ibaibarriaga, ex jugador y ex consejero pero plenamente vinculado a la entidad desde el inicio del proyecto que comandaron en 2006 Petón y Lasaosa.

Cruce de palabras entre Petón, Lasaosa y el capitán del Huesca, Jorge Pulido, segundos antes de comenzar una sesión en la que se han ejercitado Joaquín y Gerard Valentín. Tanto el malagueño como el catalán se quedaron fuera de la última convocatoria ante el Elche.
Lasaosa se ha matenido al margen del club azulgrana desde mayo de 2019, momento en el que estalló la Operación Oikos. Tal y como informó este periódico hace varias semanas, tras la destitución del técnico Cuco Ziganda, José Antonio Martín Otín "Petón" manifestó al Consejo de Administración la voluntad de Agustín Lasaosa por regresar a la dirección del club.
Ahora mismo, el expresidente azulgrana desempeña un papel de asesor deportivo. El pasado domingo, en el partido ante el Elche disputado en El Alcoraz, Lasaosa ya ocupó una posición más centrada en el palco del estadio y no en un extremo como solía hacer anteriormente, ocupando la localidad de su abono junto a José Luis Bandrés, ex jugador del Huesca con el que coincidió a finales de la década de los setenta -también con Petón- y que se ha incorporado al Consejo de Administración.
Tal y como manifestó el abogado de Agustín Lasaosa, José María Fuster-Fabra, en declaraciones a EL DIARIO DE HUESCA, no habría impedimento alguno para que regresara en un papel presidencial, aunque bien es cierto que todavía se está a la espera de conocer la sentencia de la jueza Alicia Bustillo.