Club Balonmano Huesca también tendrá representación este fin de semana en la Mini Copa de España Cadete. El conjunto Lasaosa Sorigué, entrenado por Fran Rubio, disputará tres encuentros en Irún, el mismo escenario donde se disputa la gran Copa del Rey en la que participa Bada Huesca. El torneo se ha presentado este jueves en el Concesionario Peugeot, del Grupo Aramovil.
La Mini Copa es una competición a nivel nacional que la juegan los cadetes de los primeros equipos clasificados. De esta manera, los jóvenes de Lasaosa Sorigué vivieron el encuentro de Bada ante EON Alicante de una forma muy intensa. "Sufrimos hasta el final, pero pasamos en los penaltis", recordaba Rubio.
Lasaosa Sorigué se medirá a Valladolid, Logroño y Alcobendas en la primera fase. "Lo tomamos como un regalo. Nosotros dependíamos de que el Bada se clasificara. El ambiente es muy distinto, pues estás viendo también a tu equipo y juegas a la vez. Hace mucha ilusión", decía Rubio, quien también tuvo la oportunidad de disputar este torneo hace años.
El entrenador dejaba claro que "no les estamos metiendo ninguna presión a los chicos, pero ya llevan esa motivación de jugar contra equipos tops de España. Llegaremos hasta donde podamos".
En cuanto a los rivales, advertía que "son canteras muy importantes y están muy arriba compitiendo, por lo que el nivel está ahí". Pero Lasaosa Sorigué no tiene nada que envidiar, pues cuentan con jugadores que han ido a la preselección de Aragón. "Estamos muy contentos porque han subido varios jugadores con el juvenil".
Rubio añadía que se trata de "una manera espectacular de terminar la temporada. Nos hemos metido en semifinales de Aragón. Entramos como cuartos y jugamos contra los primeros, que eran de mucho nivel".
Antón Lacasa, gerente del Grupo Aramovil, aprovechaba la ocasión para dar la enhorabuena al club por la temporada que se ha realizado pese a las "dificultades ante equipos de presupuestos mayores y las lesiones". Lacasa ha recordado que el apoyo de la empresa siempre se ha centrado en la cantera: "Nuestras aportaciones desde hace décadas ha sido ahí. Es importante tener una base".
Además, se mostraba orgulloso por ver a "chavales de Huesca jugar a primerísimo nivel. En mi época, quien nos lo iba a decir. Hay jugadores que han llegado al primer equipo y otros que compiten en Campeonatos de Aragón, algo que antes era impensable. Jugar a ese nivel es algo increíble".