Lascorz: "Estamos contentos con la salvación, era un año difícil para nosotros"

El presidente del Lobe Huesca habla de la situación económica actual, de la presente temporada y de la posible continuidad de Santi Cerdán

Adrián Mora
Periodista
29 de Marzo de 2023
Guardar
Los jugadores del Lobe Huesca celebran una victoria esta temporada.
Los jugadores del Lobe Huesca celebran una victoria esta temporada.

Con el objetivo de la salvación cumplido, y con el reto de terminar la temporada lo mejor posible después de no poder alcanzar los playoff de ascenso, el presidente del Lobe Huesca La Magia, Fernando Lascorz, atiende a EL DIARIO DE HUESCA para hacer un balance de lo vivido en una campaña 2022/23 “difícil por el descenso”.

¿Qué balance se hace desde el club de lo visto hasta ahora?

El objetivo de este año está cumplido. Era un año difícil para nosotros por el descenso y las dos últimas temporadas entre la pandemia y el descenso, un cóctel negativo. Después de haber estado 12 años en Leb Oro, tienes que hacerte a la nueva categoría. Era una apuesta nueva, con plantilla y entrenador nuevos. Estamos contentos con la salvación, aunque hubiéramos preferido lograrla antes. El equipo, por merecimientos, creo que podríamos haber estado en la lucha por los playoff. Quizá esos partidos que se nos escaparon a principio de temporada por un punto, de mala manera, nos hubieran situado en puestos de playoff. Es importante para el club mantenernos en el basket profesional.

El club sacó una promoción especial para los aficionados para los últimos tres partidos en el Palacio. ¿Queda un regusto amargo por no haber llegado con vida a ese último choque?

Sí, sí. Sabíamos que el partido clave para el playoff quizá era el de Canarias. Luego, el de Horta en casa. En Canarias fuimos un poco mermados por lesión de Lafuente y otros jugadores tocados. No pudimos sacar la victoria en Canarias. Y el de Horta, que nos hubiera mantenido con alguna opción remota, se nos escapó al final en un partido que tuvimos muy bien encarrilado. Nos hubiera gustado jugar alguna ronda de playoff, pero estamos contentos con la salvación, aunque con cierto sabor amargo.

En próximas temporadas podremos hacer plantillas más fuertes y largas, competitivas, para meternos arriba en la clasificación. Sigue habiendo atractivos con debuts de chavales de la cantera o que puedan jugar jugadores con menos minutos, espero que también los haya para la afición.

Hablando del tema económico, ¿en qué situación se encuentran las cuentas del club?

Estamos muchísimo mejor de lo que estábamos hace un año y hemos cumplido a rajatabla el presupuesto que teníamos. Hemos podido reducir deuda, hacer todos los pagos mensuales e ir al día con todo el mundo. Para el año que viene, esperamos que los apoyos al club se incrementen y podamos tener más presupuesto para el apartado deportivo. Es uno de los objetivos: buscar más sponsors y más socios con el fin de tener más dinero y hacer plantillas más largas y competitivas para pelear en la parte alta de la clasificación. No era fácil el trabajo económico. El homenaje fue un punto muy positivo para el club, a nivel económico pero también a otros niveles, como por ejemplo, de gente que volverá a tener relación con el club.

Fernando Lascorz, presidente del Lobe Huesca La Magia CB Peñas.
Fernando Lascorz, presidente del Lobe Huesca La Magia CB Peñas.

Se entiende que los sponsors deben ser una pata fundamental para aumentar esos ingresos.

Tenemos el apoyo institucional. La masa de socios es bastante fiel, pero siempre queremos incrementarla. La clave está en el aporte de empresas privadas, con más gente que apueste por el baloncesto. Este año se han unido varias empresas como Fribin, empresas que tienen potencial como para pasar a ser sponsors importantes. Ha sido el primer año de Lobe y tenemos dos años más de contrato. El aspecto fundamental del trabajo es buscar eso. Estamos trabajando durante todo el año, pero ahora se hace con mayor intensidad si cabe. Espero conseguir más patrocinadores.

¿Se puede hablar de una continuidad del cuerpo técnico actual con Santi Cerdán al frente?

Lo primero que queremos es acabar la temporada y hacer un balance de todos los aspectos. Con Santi ya dijimos que era una persona formada en el club, queremos que Santi siga ligado al club, por supuesto. Tendremos que valorar todo, no es sólo nuestra, y tendremos que estar las dos partes de acuerdo. Queremos sentarnos con él y hacer un balance general y ver dónde hemos fallado. Todavía no tenemos nada decidido, pero Santi pertenece al club y se ha criado aquí. Estamos contentos por cómo ha trabajado este año.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante