Después de varias temporadas siendo duramente castigado por la Federación Española de Baloncesto, Lobe Huesca La Magia competirá de octubre a abril en el Grupo Este de Segunda FEB. Los rivales serán tres equipos catalanes, cuatro valencianos, Ibiza, Murcia, Albacete, dos madrileños y un derbi aragonés ante el CBZ.
El presidente, Fernando Lascorz, ha comentado que, para el club, "en principio es una buena noticia estar encuadrados en el Grupo Este esta temporada. Los desplazamientos son más cómodos, más cortos y más económicos. También a nivel deportivo lo vemos muy atractivo, puesto que vamos a jugar contra equipos a los que hace años que no nos enfrentamos”.
En este sentido, recordaba que “entre el resto de clubes…este reparto siempre conduce al conflicto. Entendemos que es difícil hacer una división justa, pero está claro que el resultado cada año vemos que podría ser mejorable. Los ascensos y descensos este año ofrecían un dibujo en el que un reparto norte/sur habría sido muy interesante, pero la Federación ha insistido en el este/oeste. Club Baloncesto Peñas, las dos temporadas anteriores, es público y notorio que nos vimos perjudicados, con desplazamientos muy complicados. Esta temporada estamos en mejor posición y eso nos pone contentos”.
La plantilla de cara al próximo curso todavía no está cerrada al cien por cien. “Estamos terminándola de confeccionar. Ya teníamos ganas de conocer a nuestros rivales en la fase regular de la Liga y en Copa, y con ansias de conocer el calendario. A partir de aquí podremos concretar el plan de la pretemporada e iniciar la preparación y la competición”, finalizaba el presidente peñista.