Ambientazo en el Pabellón del Parque para el segundo partido de los cuartos de final del playoff de ascenso a Tercera FEB donde se han dado cita el Sorigué Peñas B y Letra Corpórea UBB, con numerosa afición visitante desplazada.
Barbastro, que venía de perder en el primer partido de la serie, sabía que tenía que ganar este sábado para forzar el tercer partido y por eso salía con una marcha más que le servía para mantenerse con vida en la eliminatoria. Este sábado ha cuajado un partido serio y le ha bastado con jugar con la imprecisión de su oponente.
Comenzaba mejor el equipo barbastrense, mucho más acertado en el lanzamiento aprovechando los nervios iniciales de los peñistas. Un 0-9 que obligaba a Galindo a pedir tiempo muerto.
Más de seis minutos le ha costado al Peñas hacer su primera canasta y por eso ha ido a remolque durante toda la tarde. Controlaba bastante bien el rebote UBB en el primer cuarto, de ahí sacaba sus mayores rentas.
En el segundo cuarto se entonaba el Peñas en los tiros libres y reducía la diferencia en el marcador (13-20). El partido, complicado para los árbitros, seguía muy reñido. Arreón del Peñas y tiempo muerto de los visitantes para frenarlo (17-22). Quedaba mucho partido.
Entraba en bonus UBB y el Peñas se iba a los tiros libres para recortar su desventaja todavía más. Jiménez, enchufado, tiraba del carro de los oscenses.
Respondía el ‘6’ visitante con un gran triple para alcanzar los 30 puntos. Sin embargo, UBB no se iba al descanso con una ventaja más amplia tras errar varios tiros libres (24-35).
El segundo tiempo comenzaba con un buen parcial de los verdes pero pronto reaccionaba UBB, que corría rápido a campo abierto y mantenía bien la renta a lo largo de todo el cuarto. Se desesperaba el Peñas con alguna decisión arbitral y de ahí que en ocasiones tirara más de corazón que de cabeza. El tercer cuarto finalizaba con una ventaja de 11 puntos para los visitantes (40-51).
UBB salía con buena cara al último cuarto y Galindo pronto tenía que parar el partido. Se iban casi 20 puntos arriba los visitantes en un alarde de intensidad y acierto, quizás también de cabeza y sangre fría. Y es que han aprovechado a la perfección los errores en el pase del Peñas, demasiado precipitado por momentos.
Al final, victoria para los barbastrenses que llevan el desenlace de la eliminatoria a su cancha. La cita, este domingo 27 a las 18:00h en Barbastro.