Un buen empate sin goles de un Huesca limitado ante un Levante intenso pero inoperante

Un cabezazo al larguero de Escriche y un gol anulado a Gerard Valentín, las mejores ocasiones de los de Ziganda

12 de Agosto de 2022
Guardar
Iborra salta por encima de Escriche ante la mirada de Juan Carlos Real. FOTO: LA LIGA
Iborra salta por encima de Escriche ante la mirada de Juan Carlos Real. FOTO: LA LIGA

LEVANTE, 0- HUESCA, 0

ALINEACIONES

Levante: Cárdenas, Son, Róber Pier (Cantero, minuto 66), Wesley (Roberto Soldado, minuto 77), Pepelu, Iborra, Postigo, Álex Muñoz, Brugué (Montiel, minuto 66), Melero (Pablo Martínez, minuto 77) y Saracchi (Enric Franquesa, minuto 43).

SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Hugo Anglada, Florián (Euse Monzó, minuto 92), Tomeo (Hashimoto, minuto 75), Timor, Soko (Juan Carlos, minuto 61), Marc Mateu (Gerard Valentín, minuto 75), Escriche y Kanté (Joaquín, minuto 61).

ÁRBITRO: González Esteban. Ha amonestado a los locales Saracchi, Róber Pier, a Campaña (cuando estaba en el banquillo), a Pepelu y al jugador del Huesca Timor. Ha expulsado a Brugué cuando estaba en el banquillo, en el minuto 94.

INCIDENCIAS: Primera jornada de La Liga, en el Ciutat de Valencia. Hubo minuto de silencio por varios exlevantinistas. 12.677 espectadores.

Mucho más de lo previsible. El Huesca ha decidido jugar en el alambre los primeros partidos de cada temporada, sin centrales titulares ni arietes consistentes. Tirando de una cantera que responde admirablemente. Con una buena disposición táctica de Ziganda y apelando a la heroica de una defensa y un Andrés que han aguantado como jabatos ante un Levante con hechuras de equipo de muy arriba.

Primera comparecencia en la Liga Smart Bank 2022-2023, con alineación de circunstancias. Lo que hay es lo que es y poco más se puede esperar. Pedir, sí. Es otra cuestión. Así que el primer tiempo resulta entre tedioso e impotente para los de Ziganda, que ha tenido que alinear a Anglada haciendo tándem con Pulido y Tomeo en el centro del campo con Soko, Timor y Marc Mateu. Arriba, un dinámico Escriche y Kanté, en los primeros minutos discreto. Y, atrás, en los laterales, un sufriente Ratiu y Florián Miguel.

Primera alineación del Huesca en la temporada.
Primera alineación del Huesca en la temporada.

Más allá de una reclamación de penalti sin ninguna consistencia, la única sensación real de peligro en un Levante insistente ha sido de Brugué, que a punto ha estado de plantarse ante Andrés Fernández, pero Pulido ha reaccionado fulminantemente para despejar.

Poco después, Dani Escriche, el único con sensación real de peligro, se ha marcado un eslalon y ha disparado pero un defensor ha interceptado el cuero. Y en el 30, justo antes de la pausa de hidratación, Soko se queda solo tras el lanzamiento de un golpe franco de Timor y el cuero se le va excesivamente alta.

La pausa le ha sentado bien al Huesca, ante un Levante intenso pero que muy pronto se ha resentido porque Saracchi, su hombre más peligroso, ha empezado a tocarse la pierna por molestias. Róber Pier ha visto la tarjeta amarilla por una dura entrada en el 35. Definitivamente, Saracchi se ha marchado lastimado y le ha sustituido Enric Franquesa. Brugué ha continuado siendo un incordio (continuamente por el suelo, por otro lado, y con los brazos en alto para protestar todo), pero las dos más claras las ha tenido el Huesca. Primero, Jorge Pulido al cabecear un centro de falta de Marc Mateu, que ha obligado a emplearse a fondo a Cárdenas. Y, en el minuto 49, nuevo servicio de Marc a la testa de Escriche que, con todo a favor, ha golpeado en la madera. No ha sido un primer tiempo lustroso, pero bien podría haberse ido al descanso el Huesca con los tres puntos provisionales.

En el arranque de la segunda mitad, monólogo del Levante ante una Sociedad Deportiva Huesca que no se ha acercado a Cárdenas en los priemeros minutos. Los de Nafti se han hartado de provocar córners que han botado inocuamente, mientras el equipo de Ziganda ha perdido absolutamente un centro del campo donde Melero impone su ley. Un remate de cabeza de Wesley ha sido despejado in extremis por Andrés Fernández y, poco después, el ex del Huesca ha tenido una clarísima. Cabezazo franco, paradón de Andrés Fernández y, con todo a favor, Gonzalo la lanza fuera del marco.

Agoniza el Huesca y lo mejor es el resultado cuando se cumple una hora. Timor ve la tarjeta por una entrada a destiempo y el míster del Huesca entiende que es preciso cambiar la dinámica. Se van Soko y Kanté y entran Juan Carlos y Joaquín. Y, de hecho, el malagueño la tiene en el primer minuto al cabecear fuera, aunque estaba en posición antirreglamentaria. El partido se adormece y Ziganda ve la oportunidad de intentar cambiar la dinámica. Su equipo sufre menos y, a la llegada de los tres minutos de reposo por calor, hace debutar a Kento Hashimoto y a Gerard Valentín y retira a Pablo Tomeo y Marc Mateu. Los levantinistas salen con más mordiente, Son prueba a Andrés Fernández y Montiel dispara levemente desviado. Busca el Levante abrir la defensa del Huesca.

Un gol anulado en el minuto 92 a Gerard Valentín ha sido la más clara del Huesca, mientras el Levante ataca sin peligro, con un remate sin peligro de Montiel al final. Al final, empate sin goles y un buen comienzo para un Huesca muy mermado de efectivos.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante