El Levante silencia a un gran Huesca en el añadido (1-2)

Demasiado castigo para un equipo mermado por las lesiones que tuvo que luchar contra viento y marea. Un tanto de Forés al final deja sin efecto el empate de Joaquín

Adrián Mora
Periodista
16 de Marzo de 2025
Guardar
Celebración del gol de Joaquín. El Levante silencia a un gran Huesca en el añadido (1-2). Foto; LaLiga
Celebración del gol de Joaquín. El Levante silencia a un gran Huesca en el añadido (1-2). Foto; LaLiga

Ficha técnica:

SD Huesca: Dani Jiménez, Valentín (Toni Abad 24'), Loureiro, Jorge Pulido, Blasco, Vilarrasa; Javi Pérez (Diego González 81'), Kortajarena, Jordi Martín (Joaquín 61'); Vallejo (Willy 81') y Sergi Enrich (Ayman 81').

Levante UD: Andrés Fernández; Dela, Elgezabal, Ignasi Miquel, Pampín; Algobia (Rey 74'), Iborra (Pablo Martínez 74'), Carlos Álvarez, Kochorashvili; Iván Romero (Forés 83') y Brugué (Morales 66').

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Guzmán Mansilla (VAR). Amonesta a Jordi Martín (29'), Loureiro (57'), Diego González (89') por el Huesca, y a Kochorashvili (87'), Pampín (90') por el Levante.

Goles: 0-1, minuto 54: Pampín. 1-1, minuto 69: Joaquín. 1-2, minuto 90: Forés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 6.833 aficionados. Tarde fría.

Demasiado castigo para todas las cosas bien que ha hecho el Huesca este domingo ante un Levante en estado de gracia. Los azulgranas, que contaban con las sensibles bajas de Sielva y Soko -finalmente no entraba en la convocatoria-, han competido de lo lindo hasta el final. Pese a ponerse por debajo en la segunda mitad, han logrado igualar con un buen gol de Joaquín. Sin embargo, Forés, en el tiempo añadido, ha cargado los tres puntos al autobús granota. El partido ha estado marcado por dos acciones por mano que ha protestado el Huesca, ambas tras un rebote. La primera, en la jugada del gol visitante. La segunda, en un posible penalti a favor del Huesca. 

Se ha librado una lucha sin cuartel en los primeros compases, con mucho ritmo en el juego, con dos balones al palo -uno para cada equipo- y con numerosas disputas. Se intuía que iba a ser toda una batalla ante un rival al que había que poner en contexto. Un Levante plagado de grandes nombres, con futbolistas de muchos quilates -la frescura de Carlos Álvarez es envidiable- capaces de dominar cualquier situación dentro de un partido en Segunda División. Ha impartido justicia González Esteban, un colegiado permisivo que ha dejado jugar y que no ha cobrado varias faltas claras, dos de ellas a un Pulido que llegaba tarde en dos disputas.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Por si Hidalgo no tenía suficiente, veía cómo ahora le crecían los enanos con el contratiempo de Gerard Valentín, quien tenía que decir adiós lesionado en el 24'. Mala suerte para una plantilla a la que se le acumulaban los problemas. En cualquier caso, el equipo, con sus más y sus menos, ha dado la cara hasta el final y ha terminado escuchando el aplauso de El Alcoraz por el esfuerzo en un día verdaderamente complicado.

La primera oportunidad clara ha sido para el Huesca en un balón parado. La ponía al segundo palo Vilarrasa, Dela remataba hacia su propia portería y el balón se estrellaba en el larguero de un viejo conocido como Andrés Fernández. En el rechace, Loureiro finalizaba la jugada con un remate a placer muy alto, pero ya no valía por una falta previa. Pulido también ha tenido la suya al rematar un córner al segundo palo que botaba Vilarrasa, pero Iborra, muy atento, sacaba bajo la línea de gol. Dela respondía con un disparo colocadísimo desde la frontal que ha pegado en el palo. Estaba precioso el partido.

Gerard Valentín se retiraba lesionado en el 24' y en su lugar entraba Toni Abad. Kochorashvili controlaba con el pecho y remataba de volea en otra buena ocasión visitante y con eso se iba a llegar al descanso.

Antes de los diez minutos del segundo tiempo ha sido Pampín quien abría la lata tras una acción individual. La jugada ha comenzado con una mano tras un rebote de Kochorashvili, por eso El Alcoraz ha protestado mucho el gol. Pampín trazaba una diagonal desde el perfil izquierdo y se plantaba ante los centrales azulgranas. Tras un rebote, se llevaba la pelota y se plantaba solo ante Dani Jiménez, al que batía con un ligero toque.

Hidalgo movía el banquillo sacando del campo a Jordi Martín y dando entrada a Joaquín. En su primera acción robaba una acción y ponía un pase atrás que se estrellaba en el pie de Elgezabal cuando este defendía dentro del área. De ahí, el balón tocaba en la mano, pero el colegiado, de nuevo por rebote, no señalaba falta.

Joaquín, que había salido muy entonado al campo, hacía la igualada: córner botado por Vilarrasa que rechazaba la zaga granota. Sin embargo, Joaquín volvía a poner al corazón del área la pelota buscando a Kortajarena, que no lograba rematar. El balón lo rechazaba la defensa y era de nuevo el malagueño quien cogía el rechace y le pegaba con pierna diestra, cruzado, para batir al que fuera su compañero. 1-1 y el partido se ponía precioso.

Triple cambio en el 81' de Hidalgo para sacar a Diego González, Ayman y Willy, este último después de ser titular el sábado con el filial en su victoria ante el Belchite.

Forés silenciaba a El Alcoraz cuando ya se había cumplido el 90' al rematar un centro raso lateral. Parecía que todo el pescado estaba vendido hasta ese momento, pero el Levante, que está en estado de gracia, se llevaba la victoria ante un Huesca que ha muerto en campo rival con dignidad.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante