Leyre, la benjamina de los 118 Zagales de menos de 6 años, la cantera de la afición del Huesca

Muchos hijos de abonados asumen la condición de sus padres en la Categoría Zagal para convertirse con los años en HTV, "del Huesca de Toda la Vida"

05 de Febrero de 2026
Guardar
El último carnet de Zagal de la Sociedad Deportiva Huesca, de Leyre
El último carnet de Zagal de la Sociedad Deportiva Huesca, de Leyre

Es Leyre, hija de abonados y, recién nacida hace un puñado de semanas, la más joven de entre los socios de la Sociedad Deportiva Huesca. Lo había anunciado su padre, conocido aficionado de El Temple, y cumplió su palabra. Dicho y hecho, alumbramiento, unos días para ponerse a tono y azulgrana para siempre sin reblar.

La benjamina de entre los seguidores de la Sociedad Deportiva Huesca refleja en su carnet de abonada el número 8787, el número más alto de toda la familia de Camino del Cocorón. No es que haya tal número de socios (superan los 7.200 en realidad), sino que se va actualizando cada año y las ausencias son constatadas antes de la siguiente temporada, en la que habrá un "corrimiento" de los mil quinientos que ya no integran la nómina de seguidores con carnet.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Leyre ha sido la última en llegar a la que Josan Oliva, responsable de esta parcela en la Sociedad Deportiva Huesca (y de otras, naturalmente), denomina "la cantera de la afición", aquella llamada a vivir la emoción desde antes de los seis años en que sus padres los inscriben por un precio de 30 euros. HTV, del Huesca de Toda la Vida, podrán presumir en el futuro, prácticamente desde que beben a la par del seno materno y de la pasión de su madre y de su padre.

Son 118 aficionados de la Categoría Zagal con todos los derechos y condiciones. Tienen su propio asiento habilitado junto a sus progenitores y, como tales, pueden acudir a cantar los goles del Huesca, a sufrir los adversarios y a comprobar curiosos, incluso ojipláticos, los desencantos con los árbitros y el silencio inquieto de la espera de las decisiones del videoarbitraje.

Zagales Fieles Siempre Sin Reblar es una categoría que va a hacer al club más maduro y más integral, que va a elevar la condición de un respetable que este año cumplirá la mayoría de edad en el fútbol profesional y que progresa adecuadamente en todos los aspectos, incluida la diversidad e incorporada la forma cada vez más agradable de animar coralmente, e incluso la más ingrata de protestar airadamente. Esos 118 pequeños son alegría y esperanza, constatación de progreso y seguridad de que el azul y grana y la cruz de San Jorge lucirán por toda España durante muchos años.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante