FICHA TÉCNICA:
Sociedad Deportiva Huesca: Dani Jiménez, Ángel Pérez (Samuel Ntamack, minuto 78), Jorge Pulido, Íñigo Piña (Álvaro Carrillo, minuto 67), Sergio Arribas, Julio Alonso, Jesús Álvarez (Óscar Sielva, minuto 67), Iker Kortajarena, Francisco Portillo (Manu Rico, minuto 73), Daniel Luna (Liberto Beltrán, minuto 73) y Enol Rodriguez.
Málaga CF: Alfonso Herrero, Recio, Juanpe, Larrubia, Joaquín (Jauregi, 85), Dotor (Dani Lorenzo, minuto 67), Víctor, Murillo, Montero (Darko, minuto 45), Lobete y Chupe (Niño, minuto 67).
ÁRBITRO: Gorka Etayo, vasco, auxiliado por Brian Valencia y Ángel Ramos. En el VAR, Óliver de la Fuente y, asistiéndole, Marta Huerta de Aza. Cuarto árbitro: Sergio Escriche. Amonestados Iker Kortajarena (minuto 39), Íñigo Piña (58), Julio Alonso (61) por el Huesca y Murillo (61) por el Málaga
GOL: 1-0: Minuto 95: Liberto
INCIDENCIAS: 6.230 espectadores en tarde agradable.
La salsa se deja para el final y el Huesca la ha puesto en el minuto 95 con un gol de Liberto después de un partido insípido, espeso, sin encontrar soluciones Ha tenido que ser un arranque postrero para componer una obra de arte a la eibarresa, cuando nada queda para dejar a los boquerones (sobrenombre de los malagueños) con un pésimo regusto.
Novedades nuevamente en el once de Sergi Guilló, con Jorge Pulido en el eje de la defensa, arropado por Íñigo Piña y Sergio Arribas, y por los laterales un debutante, Ángel Pérez, y Julio Alonso. Suplencia sorprendente -o no- de Óscar Sielva y el centro del campo confiado a Jesús Álvarez y el todoterreno Iker Kortajarena, apoyados en la creación por Portillo y Luna. En ataque, premio para Enol por su gol y su buena labor en Ceuta.
Los malagueños, mermados por las bajas, han confiado su ataque a Joaquín Muñoz, Chupe y Lobete. En defensa, cinco efectivos y un centro del campo muy abierto.
El Huesca ha salido brioso y Ángel Pérez ha demostrado desparpajo con un tiro desde fuera del área que ha repelido a córner Alfonso Herrero (minuto 3). Ha botado Portillo y a punto ha estado de conectar Jorge Pulido. El Huesca se desenvolvía con soltura, mejoría respecto a su anterior compromiso, aunque un error en la entrega de Arribas ha permitido a Lobete dar en el larguero (minuto 8).
La presión alta del Huesca, con Portillo y Luna más activos, ha permitido generar peligro. Una falta sobre el malagueña ha sido botada por Daniel Luna y Enol Rodríguez ha cabeceado muy cruzado, pero el desmarque ha sido muy remarcable (minuto 12).
Trataba de calmar los ímpetus el cuadro de Sergio Pellicer y los siguientes minutos han bajado las pulsaciones.El Huesca ha vuelto a recuperar el impulso, pero han sido minutos sin exceso de aproximaciones. Acercándose a la media hora, los de Guilló sumaban un 55 % de posesión y ya habían lanzado cuatro saques de esquina por ninguno el rival.
El primer córner andaluz ha coincidido con un desajuste posterior del Huesca que ha dejado en francas condiciones a Joaquín para batir a su excompañero Dani Jiménez. Afortunadamente, le ha golpeado muy mal (minuto 34).
Los últimos minutos no han tenido otra trascendencia que la tarjeta amarilla a Iker Kortajarena, muy protestada por un público que ha entendido que Gorka Etayo no ha medido con el mismo rasero a ambos equipos. En todo caso, empate sin goles en el descanso, en una primera parte de momentos pero sin grandes oportunidades.
SEGUNDA MITAD
Ha movido banquillo Pellicer para empezar el segundo tiempo, apostando por la solidez de Darko Brasanac en lugar de Montero. Los blanquiazules han arrancado mejor, aunque ha sido una delicadeza de Portillo (minuto 52) la que ha creado más peligro, aunque Recio ha abortado tirándose al suelo en el borde del área.
Con más intensidad buscaban el área los de Guilló, pero todas las jugadas morían en paredes y buenas intenciones sin remate. La mala noticia era la lesión de Jesús Álvarez en el 66. Estaba siendo el más lúcido. Sustituciones la del centrocampista por Sielva y ha aprovechado para introducir a Álvaro Carrillo (incomprensible su ausencia desde su gran partido ante el Éibar). Poco después, a Portillo -ya sin combustible- el cambiaba por Manu Rico y a Daniel Luna, gris, por Liberto Beltrán. Un último relevo, el de Ntamack por un Ángel Pérez prometedor.
El partido estaba plagado de imprecisiones cuando nos adentrábamos en la recta final. La posesión se había equilibrado. No había mejorado el juego pero había intensidad. En el 87, Dani Jiménez aparecía para blocar un balón de Jauregi, pero no había peligro por ningun lado. Hasta que Dani Jiménez ha tenido que intervenir en la prolongación, pero aún quedaba lo mejor, la salsa a la eibarresa en un contragolpe que ha sellado Liberto Beltrán (1-0) entre la locura de la afición. Aquí lo que cuenta es sumar de tres en tres y esto resarce el disgusto ceutí.