Se disputa este miércoles en Huesca, festividad de San Jorge, la tercera prueba de la Liga Aragonesa de Patinaje de Velocidad. Una competición que tuvo su inicio indoor en Villanueva de Gállego y que realizó la segunda parada en las instalaciones de La Bozada, en la capital aragonesa. Ahora es Huesca la que recibe el certamen en la que además es la primera competición del año en el óvalo oscense.
Han confirmado su participación 61 patinadores entre las diferentes categorías, con representación de los cuatro clubes aragoneses que participan en la Liga: Club Patín Osca Roller, CP Cierzo, 2Mil6 y Marianistas.
A partir de las 10:00 horas comenzarán las diferentes pruebas y categorías para prolongar la competición a lo largo de la mañana. Se trata de una liga de menores puesto que está destinada a las categorías inferiores.
En el programa de pruebas cortas, los prebenjamines tendrán que realizar un trayecto de 200 metros, al igual que los benjamines. Para los alevines son 300 más distancias. Los infantiles tienen que dar unas cinco vueltas al patinódromo (unos 1.000 metros), lo mismo que los juveniles.
En el programa largo, los prebenjamines tienen 500 metros: los benjamines, 800; los alevines, 1.000; los infantiles, 5.000 (esta prueba es por eliminación, con lo cual se resolverá la victoria cuando queden solo tres patinadores en pista). Y también 5.000 metros es la distancia para juveniles.
Los jóvenes patinadores del Osca Roller, club que organiza esta jornada con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, que cede la instalación e incluye la competición en los actos de San Jorge, tendrán el plus extra de motivación de correr en casa y confirmar las buenas sensaciones que tuvieron en el reciente Campeonato de Aragón, donde lograron siete podios, acreditando el buen trabajo que la entidad realiza con la cantera, el aumento de patinadores y los progresos que están haciendo.
Para esta competición está previsto que participen por parte del Osca Roller los prebenjamines Daniel Blasco y Cayetano Peguero. Los benjamines Lucía Pérez, Alejandra Susín, Guillén Ferrer y Roque Montaner. Los alevines Daniela Castellor, Lucía Lecina, Daniela Peguero e Ismael Lowel y los infantiles Adriana Ferrer, Alba Susín y Valentina Sarrate.
Algunos de estos jóvenes patinadores afrontarán como reto destacado en próximas fechas los campeonatos de Espaa que se disputarán en Paiporta y Pamplona.