La Liga da un plazo prudencial al Huesca para que solucione el deterioro del césped de El Alcoraz

El verde híbrido de última generación sufre desgaste en determinadas zonas del campo, sobre todo en el área de los banquillos, lo que puede acarrear sanciones de no ser resuelto

11 de Septiembre de 2023
Guardar
Joaquín, en la banda donde el césped está en una situación más inquietante.
Joaquín, en la banda donde el césped está en una situación más inquietante.

Los informes de los directores de partido de las primeras jornadas de la Liga Hypermotion, la Segunda División, coinciden en que el césped de El Alcoraz padece un estado de deterioro, por lo que la Sociedad Deportiva Huesca dispone de un plazo prudencial para solventar las carencias antes de recibir las correspondientes sanciones económicas que se aplican por el reglamento de retransmisiones televisivas cuando cualquier aspecto desluce esta programación.

La explicación técnica es que el verde del Estaadio de El Alcoraz está fuera de los estándares que exige la Liga, y la prórroga en la aplicación de cualquier amonestación obedece a que se va a esperar a que remitan los fuertes calores que pueden afectar a un césped como el oscense, híbrido de última generación (de los mejores de las dos categorías profesionales) con un 40 % de componente artificial y un 60 % del natural. 

Los documentos de los directores de los partidos abundan en la franja central junto a los banquillos que dificultan la normal evolución del juego y repercuten negativamente en el espectáculo. Cuando se ejecutan las sanciones, tras los avisos que no sólo ha recibido el Huesca sino otros clubes de LaLiga, se detraen puntos por partido, que se contabilizan de dos mil en dos mil euros. Quiere decir, como señalan fuentes de la organización profesional, que "no mantener bien el césped puede resultar caro. Es más barato mantener las instalaciones y todos los servicios bien que ahorrar en su conservación".

El del mantenimiento del césped es uno de los contratos que habría sido recortado dentro de la política de austeridad obligada por la necesidad de reconvertir la senda deficitaria de la Sociedad Deportiva Huesca. Son 300.000 euros los que el Consejo estimó que había que ahorrar en materia de convenios con entidades externas para trabajos en el club, dentro de un volumen que incluía según aseguró a la Asamblea 1,3 millones en estructura deportiva y 700.000 euros en la plantilla extradeportiva. La sociedad todavía no ha explicado el grado de cumplimiento de estos objetivos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante