Los límites salariales divulgados este jueves por La Liga que sitúan al Huesca con la menor cantidad de todo el fútbol profesional español con 2.529.000 euros han sido rebasados en el caso del club azulgrana por la aportación de capital (que se convertirá en ampliación en la próxima Junta de Accionistas), de los grupos Costa y Arqa, que han permitido sumar 2,6 millones con los que se han realizado los fichajes de este verano, desde el entrenador Antonio Hidalgo hasta los últimos de Iker Unzueta y Jordi Martín. De esta manera, y validados por la LFP, el Huesca ha dispuesto de 5,1 millones.
LaLiga estableció un límite inicial de 2,5 millones de euros para la plantilla deportiva de la SD Huesca, pero el club oscense ha logrado aumentar esta cifra gracias a una ampliación de capital de 6,1 millones de euros. Con la primera parte, se han afrontado los contratos de los catorce futbolistas que estaban en vigor. Los 2,6 restantes, que son el 45 % de los 6,1 millones de Costa y Arqa, se han dispuesto para todas las nuevas incorporaciones. Para el año siguiente, habrá otra disponibilidad de la misma cantidad, y es que La Liga topa la asignación a gasto deportivo en el 90 % de las ampliaciones, a utilizar en dos años.
"Este importante refuerzo económico nos permite encarar la temporada con mayor solidez y confianza", ha asegurado en un comunicado de prensa el Huesca.
Esta puntualización ha salido desde el club tras la publicación de las tablas salariales que colocaban a Huesca en último lugar con 2.529.000 euros (4.590.000 en la temporada anterior), precedido del Almería con 3,6 millones (frente a los 62 que tuvo en Primera), el Cartagena con 4,1 y el Levante, Cartagena y Mirandés sin llegar a los cinco. El Zaragoza es el séptimo con 11,795.000 y el primero el Cádiz con 18.844.000, con el Elche y Deportivo completando el podio.
