Los altoaragoneses Mateo Lite, Héctor Espiérrez, Marc Prat y Álvaro Novials vivirán este martes un partido de esos que recuerdas durante toda la vida. Todos ellos, jugadores del CD Ebro de Segunda RFEF, se miden a un histórico de Primera División como es Osasuna. La cita, este martes 2 de diciembre en el Ibercaja Estadio (19:00h).
Aunque la situación clasificatoria no es la mejor -en estos momentos en puestos de playout del descenso-, el Ebro tiene ganas e ilusión de dar la campanada en Copa como ya han hecho tantos y tantos equipos modestos. Sin ir más lejos, hace justo un año la UD Barbastro se cargaba al RCD Espanyol en el Municipal barbastrense.
Marc Prat es el jugador que, sin duda, ha vivido las mejores experiencias en la Copa en los últimos años, pues se ha enfrentado al FC Barcelona dos veces consecutivas. Ambas con el Barbastro. De hecho, fue uno de los goleadores en el partido que terminó con triunfo culé por 2-3, el 7 de enero de 2024.
Mateo Lite viene siendo el portero titular del Ebro en liga. El año pasado ya ascendió con el equipo a Segunda RFEF el curso pasado, mientras que antes defendió los colores del Robres, con el que fue campeón de Tercera. Anteriormente estuvo en el Barbastro y en la cantera de la SD Huesca.
El fragatino Álvaro Novials vive su primer año en el Ebro después de pasar por la cantera del Huesca. Antes despuntó en el Fraga, el equipo de su ciudad. Finalmente, Héctor Espiérrez es uno de los capitanes generales del Ebro. Vive su cuarta temporada consecutiva en el equipo después de pasar por el filial, el Robres. Se formó en la cantera del Huesca.
El equipo de Javier Genovés entrenó este lunes por última vez antes del partido en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza con el fin de aclimatarse al césped natural del Ibercaja Estadio. Un escenario que, en un primer momento, estuvo en el aire. Finalmente, tanto la Nueva Romareda SL, titular del estadio, como el Ebro, llegaron a un acuerdo para que el partido pueda disputarse en un escenario apto y digno para la ocasión.