Los llamados a estar

El defensa central Rubén Pulido podría debutar este sábado ante el Leganés

Adrián Mora
Periodista
20 de Septiembre de 2022
Guardar
Rubén Pulido, en un entrenamiento del Huesca, es uno de los llamados a estar.
Rubén Pulido, en un entrenamiento del Huesca, es uno de los llamados a estar.

Cuco Ziganda ha tenido hasta ahora una amplia disponibilidad de sus jugadores. En lo que es una plantilla bastante larga, el entrenador navarro ha sufrido el "agradable problema" que ha venido repitiendo en las últimas comparecencias, en referencia a esas variantes de las que gozaba en numerosas posiciones. La cosa poco a poco se ha ido torciendo. La lesión repentina de Marc Mateu la semana pasada y por la que no pudo participar el domingo ante el Alavés, la de Soko en este mismo partido, la de Joaquín Muñoz en el amistoso ante el Sabadell o la incógnita de Enzo Lombardo han ido llenando la enfermería azulgrana.

En cualquier caso, y ante los problemas vistos en Mendizorroza, el sábado ante el Leganés se podrían ver caras nuevas. El que más papeletas tiene es Rubén Pulido, defensa central que todavía no ha gozado de oportunidades. Llegó el 29 de agosto y fue el noveno fichaje del Huesca. Su salida en junio del Fuenlabrada le hizo entrenar en solitario y junto a un preparador físico durante todo el verano, por lo que llegó a la capital oscense cuando el mercado daba sus últimos coletazos, sin el mismo ritmo que sus compañeros. Después de algo más de 20 días, el jugador madrileño ya está apto para jugar y es, sin duda, uno de los llamados a ser "fijo" en el once de Ziganda durante la temporada.

Otro de los tres jugadores que todavía no ha debutado esta temporada es Cristian Salvador. El centrocampista sufrió una fisura en la clavícula en el amistoso de pretemporada ante el Calahorra y desde entonces no se le ha visto aparecer en un choque. El curso pasado disputó 21 partidos sin llegar a ser fijo para Ambriz, ni mucho menos para Xisco.

El tercero en discordia es Enzo Lombardo. El extremo francés tampoco ha podido debutar esta temporada en la competición liguera a causa de sus lesiones y ahora mismo es una completa incógnita. Además, su ausencia en los entrenamientos es constante, por lo que su regreso parece lejano.

El que está también en el dique seco es Juan Villar, pues el delantero tan solo ha comparecido una tarde. Fue en la derrota 2-3 ante el Cartagena en El Alcoraz, saliendo en el minuto 78 desde el banquillo sustituyendo a Soko. Así, Kevin Carlos, Escriche, Kanté y Carrillo están por delante del ex del Almería y su estado físico sigue sin ser el más indicado. Ignasi Vilarrasa es otro de los que apenas se han visto. Su única participación fue en la victoria ante el Ibiza, donde jugó dos minutos.

La inoportuna lesión de Joaquín Muñoz en el amistoso ante el Sabadell solo le ha permitido disputar un partido, pero está llamado a ser uno de los jugadores importantes de esta temporada. Fue en la jornada inaugural ante el Levante y disputó la última media hora.

Las lesiones y en algunos casos los rendimientos pueden hacer tirar de los llamados a estar. Ziganda tiene la última palabra.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante