Llega la Brevet 600-Vuelta a Huesca

La prueba, organizada por el CC Oscense, pretende poner en valor la variedad paisajística, cultural y gastronómica de la provincia

DH
06 de Junio de 2023
Guardar
Foto de archivo de una Brevet oscense en el Castillo de Loarre. Foto: CC Oscense
Foto de archivo de una Brevet oscense en el Castillo de Loarre. Foto: CC Oscense

Seiscientos kilómetros, ahí es nada. Este sábado 10 de junio se celebra la Brevet 600-Vuelta a Huesca by Randonneurs Mondiaux, una marcha organizada por el Club Ciclista Oscense que pretender rendir homenaje a los compañeros oscenses que ya en 1982 y en 1995 organizaron y disfrutaron del I y II Marathon Ciclodeportivo Vuelta a Huesca.

La ruta supone una vuelta completa –con inicio y final en Huesca– a lo largo y ancho de toda la provincia de Huesca con una distancia de 600km, un desnivel acumulado de más de 6.000m y un tiempo máximo de realización de 40 horas, todo un reto para todos los 'randonneurs' que participen en esta cita espectacular. La salida tendrá lugar en la sede del CC Oscense.

La organización pretende poner en valor la variedad paisajística, cultural y gastronómica de toda la provincia de Huesca. Para ello, el recorrido atraviesa las comarcas de la Hoya de Huesca, la Jacetania, el Alto Gállego, el Sobrarbe, la Ribagorza, la Litera, el Bajo Cinca y los Monegros. En total se pisarán cinco puertos exigentes: Santa Bárbara, Cotefablo, Foradada, Col de Fadas y Col de Espina.

Como en el resto de los Brevets todo participante estará sujeto a lo dispuesto en el Reglamento Oficial de los Brevets Des Randonneurs Mondiaux de 200, 300, 400, 600 y 1000 Km. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante