Este lunes en Sabiñánigo, en el Molino, ha sido presentado el acontecimiento deportivo que se celebrará este próximo fin de semana en la calle Serrablo de la capital del Alto Gállego, un fin de semana para el disfrute de los atletas y público.
El sábado a partir de las 18:00 horas llega la XXXV Edición del Memorial "Antonio Lardiés", con unos 400 niños y niñas que gozarán corriendo por la calle Serrablo la distancia en metros que corresponda a su categoría.
El domingo por la mañana, a partir de las 09:00 horas, ración doble. La VI edición de la 10K y la 40 edición del Medio Maratón, con alrededor de 125 deportistas, donde se cuenta con la participación del jaqués Alberto Puyuelo con un currículum deportivo para quitarse el sombrero, un deportista que haga lo que haga se merece el mejor homenaje por su dedicación y competitividad en cada una de las pruebas que participa. Llegará en su mejor estado de forma tras sus participaciones internacionales de ultrafondo y su decena de exitosas maratones que le han dado sus primeras medallas nacionales. En la pasada edición de la Media los vencedores fueron Hamza Omari y Bea Martínez.
Esta gran fiesta del atletismo en Sabiñánigo cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y una dotación de 3.500 euros de premios en metálico, según se ha indicado. Tanto la 10K como la Media Maratón forman parte del Circuito de Carreras Populares de la Comarca Alto Gállego.
En la mesa de presentación han estado Berta Fernández, alcaldesa. Josè Pueyo, Consejero de deportes de la Comarca Alto Gállego. Carlos Allué, Concejal de deportes, y Antonio Sanroman, responsable de la sección de atletismo de Grupos de Montaña de Sabiñánigo y valedor de este deporte en Sabiñanigo.
En documentos adjuntos se pueden consultar los reglamentos de las pruebas del sábado y domingo.