Lluvia de medallas para el Bádminton Huesca La Magia en los cuatro frentes en los que ha competido este fin de semana: Vitoria, Granollers, Alfajarín y Cedeira. Sin duda, para enmarcar y en algunos de los casos con la miel en los labios, pero en todos a buen nivel. Al medallero también hay que sumar al VV Osca en su visita a Vitoria, esta vez por medio de los Senior.
Excelentes resultados para Huesca La Magia en Vitoria, donde en la categoría absoluta Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal fueron segundo y tercero en el torneo individual y subcampeones en dobles, mientras en la competición senior también el VV Osca firmó doblete en el podio con sus veteranos. El fin de semana también ha traído buenos resultados para los jóvenes altoaragoneses en Granollers y Alfajarín y para los veteranos en Cedeira.
El torneo más importante lo tenía Huesca La Magia en Vitoria. Un TTR en el que en categoría absoluta competían Alejandro Gállego, Gonzalo Isábal, Sergio Saturque y Pablo Rodríguez, tanto en individual como en dobles.

En individual, Alejandro Gállego (tercer cabeza de serie) pasó la fase de grupos con victorias ante el estellés Martínez de Olcoz y el vallisoletano Pablo Martín. En cuartos de final se encontró con su compañero de club Sergio Saturque (que en la fase de grupos había ganado a Mario Masa y perdido con el número 1, Enrique Fernández). Victoria de Gállego por 16-21 y 11-21 en el duelo oscense. En semifinales, Alejandro tuvo que medirse con el segundo favorito, Javier González, al que ganó de forma solvente por 21-11 y 21-13. Y en la final se las vio con el primer cabeza de serie, el “gigante” vallisoletano Enrique Fernández, un jugador veterano que tuvo que sudar tinta china para deshacerse del oscense oscense en tres sets y 45 minutos por 21-19, 12-21 y 21-12.
Por su parte, Gonzalo Isábal superó la fase de grupos al ganar al cuarto favorito, el vallisoletano Marco Terhi por 21-16 y 21-13 ya que no se presentó su otro rival, Hamlet Pavel. En cuartos de final le sucedió algo parecido a lo de Alejandro Gállego, y Gonzalo eliminó en esta ronda a su compañero Pablo Rodríguez por 21-15 y 21-19. Y en semifinales, Isábal se topó con el número 1 Enrique Fernández, al que lo mismo que Alejandro en la final, le plantó cara y cedió después de tres sets y 46 minutos por 21-12, 16-21 y 21-14.

En dobles, la pareja Alejandro Gállego-Gonzalo Isábal, ganó sus tres partidos de la fase de grupos ante Iñigo Echarri-Martínez de Olcoz Unai Domeño-Eneko Etxarri y Pablo Marín-Marco Terhi. En semifinales, duelo fratricida que se decantó del lado de Gállego-Isábal ante sus compañeros de club Pablo Rodríguez-Sergio Saturque por un doble 16-21. Y como no hay dos sin tres, en la final, los volantistas del Huesca La Magia se vieron de nuevo con Enrique Fernández y Javier González. Estos últimos se impusieron en tres reñidísimos sets por 21-18, 19-21 y 21-18 después de 50 minutos.

Hasta Granollers fueron seis los jugadores con Aitana Díez como responsable del grupo de Huesca La Magia. En la categoría Sub-15, Fernando Mur fue subcampeón individual y tercero en dobles masculino con el catalán Robert Cogull (Bellaterra). María Casales fue tercera individual Sub-15. Andrés Oliva, en esta misma categoría, cayó en individuales en la fase de grupo y en dobles masculinos, con Quel Puig (La Garriga) alcanzó los cuartos de final.


En Sub-17, Daniel Paúl fue subcampeón individual y tercero en dobles mixtos Sub-19 con su compañera de club Noa Bernués. Esta última no pasó de la fase de grupos en el torneo Sub-17. Y el resultado más destacado quedó reservado a la victoria de la pareja oscense Guillermo Fernández-María Casales en dobles mixtos Sub-19. Un Guillremo Fernández que en individual no pasó la fase de grupos.


En resumidas cuentas, buen bagaje en la pista vallesana con un oro, dos platas y dos terceros puestos.

Ocho jugadores presentó Huesca La Magia en Alfajarín, donde se dieron cita las mejores raquetas nacionales Sub-13 y Sub-17. En la categoría Sub-13, Izarbe Ara formó pareja en dobles con la estellesa Nerea Lausín, pero no superaron la fase de grupos. Lo mismo le sucedió a Lucía Rodríguez tanto en individual como en dobles mixtos, en este caso con su compañero Martín Coronas. Y a su vez, Coronas ganó un partido y perdió otro en la fase de grupos individual. Más de los mismo para Enzo Dieste, que en individual perdió en sus dos partidos individuales de la fase de grupos en dobles, con el turolense Darío Marín, ganó un partido y perdió otro.
En Sub-17, Eric Castañeda se quedó en la fase de grupos con una victoria y una derrota y en dobles masculinos, con su compañero Iván Rubio, perdieron los dos partidos mientras que sí pasó la fase de grupos individual para caer en cuartos de final ante el soriano Miguel Pérez.
En esta misma categoría, Hugo Gállego ganó en la fase de grupos sus dos partidos (Guilermo Valdés y Bruno Martínez), superó en octavos a Mateo De Luis y cayó en cuartos de final ante el segundo favorito, el gallego Darío Míguez por 21-18 y 21-13 en un buen encuentro.

En dobles mixtos, Hugo Gállego formó pareja con la soriana África Gazo pero se cruzaron en la fase de grupos con la tándem Jorge Royo y la estellesa Blanca Cantón, que fueron quienes accedieron accedieron en cuartos. En esta ronda que cerraba la jornada del sábado, Royo y Cantón se imponían a la pareja ovetense Nuria Alvarez-Hugo Hidalgo (14-21 y 16-21).
En semifinales, ya este domingo, Royo y Cantón lograban el billete para la final al deshacerse por un doble 21-12 a la pareja Sara Arenas-Diego Arenas (Rute). Y en la final se veían las caras con los asturianos Mencia Pérez-Mateo de Vicente. Una lucha por el oro que ha sido tremenda en ritmo, juego y emoción. Se ha resuelto a favor de la pareja ovetense en tres trepidantes sets, el primero del lado oscense (8-21) y luego remontada de vértigo por parte de Pérez-De Vicente con dos tanteos en los que se ha apurado al máximo (25-23 y 26-24). Royo y su compañera, subcampeones.

El cuarto escenario del intenso fin de semana lo tenía Huesca La Magia en Cedeira con un Master Nº2 en el que estaban David Salvadores y Pablo Puertas. Este último caía en la categoría C1-C2 tanto en individual como en dobles.
David Salvadores llegaba hasta el final en A1 y A2. En el torneo individual se imponía en semifinales a Gustavo Hernández 14-21 y 17-21 y en la final le esperaba al primer cabeza de serie, el orensano Francisco Javier Villarrubia, que ganaba al oscense por 21-13 y 21-16.
Antes de esta final, en dobles David Salvadores con Roberto Iglesias se habían llevado el campeonato por un doble 16-21 ante Gustavo Hernández-Sergio Latorre.

VV OSCA, DOBLETE EN VITORIA
Doblete para Carlos Bibián en el TOP TTR del Circuito Vasco de Bádminton disputado en Vitoria. El jugador oscense se proclamaba subcampeón individual Senior B2, tras deshacerse de tres de sus rivales en una liguilla de cinco jugadores, pero finalmente no pudo con el marroquí Ahmed Elbannan ante el que caía en tres sets por 21-15, 18-21 y 21-17.

La otra medalla de plata fue en la modalidad de dobles mixtos, junto a su compañera Elsa Tello. Ambos salían derrotados de la final directa contra los vascos José Vergara y Begoña Benito, lo cual no les impidió subir al segundo cajón del podio.
En lo que respecta a la categoría absoluta, en el individual femenino, buen papel de Emma Bibián que a pesar de contar con tan sólo 16 años, puso en serios aprietos a sus contrincantes cayendo finalmente en cuartos de final ante la navarra Martina Peña. En la modalidad de dobles, Emma obtuvo un meritorio tercer puesto junto a su compañera, la vitoriana Estela Cerrato.

CB BINÉFAR EN GRANOLLERS
En Granollers estuvieron Jorge Foj y Hugo Arias por parte del Club Bádminton Binéfar. Lo más destacado fueron las semis de Jorge, en las que cayó frente a Fernando Mur apeándole de la final. Lo mismo sucedía en dobles pero en primera ronda frente a Fernando Mur y Roberto Cogull. Para Hugo en el individual no logró pasar de la fase de grupos al ganar un partido y perder dos.