Teniendo presente que la eliminatoria ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya es todo un premio, pero sin renunciar a absolutamente nada, Lobe Huesca La Magia quiere competir ante un rival veterano que sabe que es favorito en el doble partido de estas semifinales del playoff.
Este miércoles han comparecido en rueda de prensa Martín Iglesias, Charles Knowles y Pablo Marín, acompañados por el exjugador y directivo Luis Périz. Este último subrayaba que "el equipo ha ido creciendo" a medida que ha pasado la temporada y la "clave" es que es "un grupo de amigos".
Ha agradecido la predisposición de Cáceres, pues es "difícil que algún otro equipo se hubiera prestado. Es para agradecer sobremanera que venga en estas condiciones que no son óptimas".
La última vez que el Peñas disputó unas eliminatorias de ascenso fue en la campaña 2015/16. "Por eso afrontar estos partidos ahora para el club es un premio. Seguro que vamos a competir", añadía. Es consciente que la ciudad de Huesca "siempre responde cuando llegan momentos importantes", por lo que espera un gran ambiente este viernes.
Martin Iglesias está encantado de estar en Huesca, "con gente muy cercana y donde está todo muy cerca. La convivencia es muy buena y me ha gustado mucho la ciudad". Este es su segundo año aquí y nota el cariño de la afición hacia él, "que puede deberse a la forma que tengo de expresar las emociones en el partido. Eso conecta muy bien. Ahora estoy disfrutando como un crío".
Sabe que será dos partidos "muy duros" contra un equipo "veterano". "Hemos competido de tu a tu en los dos partidos de liga, aunque en uno no se jugaban nada. Ante Godella fueron dos partidos con dos caras que nos vienen muy bien. El primer partido demostramos la capacidad que tenemos para afrontar un inicio arrollador. Después afrontamos un revés". Mirando al futuro, cree que Cáceres querrá "dejar los deberes hechos en el primer partido".
Por su parte, Charles Knowles se ha adaptado bien a "una ciudad pequeña, donde todo está a 15 minutos. Me lo estoy pasando bien y la gente de aquí es muy agradecida". Como equipo, "nos sentimos muy bien y estamos muy unidos. Vemos posibilidades. Será un partido duro, pero muy intenso y divertido".
Pablo Marín revela el "buen momento" de su equipo después del "gran trabajo" que ha hecho Rafa Sanz. "Logramos un +31 en casa y después de un partido duro en Godella que conseguimos pasar", expresaba. En una semana importante de trabajo, Sanz "insiste en lo de siempre, manteniendo la identidad de juego. Hemos trabajado ciertos aspectos de scouting de cómo juegan. En general, hay que mantener esa estructura".
Lobe Huesca "quiere mucho más", pues "somos ambiciosos". Marín decía que Cáceres es un equipo "veterano y con mucha fortaleza. Tiene muy buenos jugadores con un gran bagaje a sus espaldas. Creo que intentarán reducir nuestro ritmo".