Victoria trabajada y sufrida de un Lobe Huesca La Magia que ha tenido que sudar de lo lindo para salir airoso de Salou en una tarde espesa y con poco acierto. El equipo peñista, que ha ido a remolque durante prácticamente todo el partido, ha ido de menos a más hasta contener a un inmenso Álex Llorca.
La semana era de esas complicadas tras el partido intersemanal ante CBZ, pero los chicos de Rafa Sanz han cuajado un buen final de partido ante el colista que les permite sumar la séptima victoria de la temporada -la segunda consecutiva- para colocarse a la altura de los mejores de la liga.
Primer cuarto bastante flojo de ambos equipos, fallones y sin precisión. Lobe Huesca veía cómo Llorca lideraba el juego del partido y de su equipo. Rafa Sanz hacía debutar a Aamari Smith, recién llegado a Huesca y que crecía a medida que pasaban los minutos. Sus primeros puntos los anotaba desde los tiros libres.
Comenzaba el segundo cuarto y el Peñas se calentaba, aunque era insuficiente para remontar el partido. En defensa se ajustaban cosas y la esperanza estaba ahí, pero Llorca seguía haciendo de las suyas. Figueroa contestaba con alguna acción de calidad, pero Huesca seguía muy negado en los lanzamientos de dos.
Corraliza estaba siendo de lo mejor en el Peñas, con dos de tres en triples pero sin suerte en los lanzamientos de dos. La puntería ha sido, sin duda, uno de los lastres de Lobe Huesca. Mientras tanto, Cuéllar seguía muy acertado desde la línea de 6,75m., por lo que Salou seguía con una ventaja muy buena. Rafa Sanz tenía que pedir tiempo muerto (55-43) y las estadísticas lo decían todo: 7 de 23 triples para Huesca por los 8 de 17 para Salou.
Salou bajaba su porcentaje de acierto en el tramo final del tercer cuarto, pero Huesca era incapaz de hacerse fuerte en el rebote. Rafa Sanz cambiaba de pívot (Fritz al banco, salía Badmus) y el árbitro señalaba técnica que hacía a Corraliza ir al tiro libre. Bieshaar anotaba dos tiros libres y Peñas se ponía seis abajo. Badmus se hacía gigante para lograr un tapón y Guillem Vázquez anotaba un triple a 24 segundos para el final del cuarto (56-53). Huesca lograba otra canasta y se marchaba al último cuarto con una desventaja mínima (56-55). Por delante quedaba lo más interesante.
La suerte que ha tenido Huesca hasta ese momento es que ha estado fino en los tiros libres (78% de acierto) ante los fallos de Salou en esta misma distancia (50%). Los chicos de Rafa Sanz le daban la vuelta al marcador en la primera jugada del último cuarto, lo que significaba que el final del partido iba a ser de infarto.
La mala suerte se cebaba con el Peñas y es que López-Sanvicente se tenía que marchar lesionado de la rodilla después de que un rival le cayera encima. El jugador se marchaba al banquillo por su propio pie ante el alivio de los oscenses.
Entre los fallos en los lanzamientos y las faltas en ataque, el Peñas estaba negado y no lograba igualar el partido. Knowles ampliaba su cuenta personal y Salou capturaba una ventaja de cuatro puntos que obligaba a pedir tiempo muerto a Rafa Sanz. Esa ventaja la ha ido manteniendo hasta el final porque Huesca no era capaz de hacerse fuerte en defensa.
Bieshaar se la jugaba desde el triple para poder poner por delante a su equipo, pero el balón tocaba aro y era Badmus el que anotaba para hacer el empate (70-70). Llorca sólo anotaba un tiro libre tras una falta de Smith y el propio Smith anotaba desde la misma distancia sus dos lanzamientos para poner el 71-72. Salou agotaba su posesión sin anotar y López-Sanvicente anotaba un triple que sentenciaba una mala tarde, pero con final feliz.
Ficha técnica:
OCA Global CB Salou: Llorca 23, Cuéllar 11, Mouré 1, Okenchi 4 y Jackson 13 -quinteto inicial-, Knowles 14, Sims, Martínez 4, Morales 3.
Lobe Huesca La Magia: Bishaar 10, Figueroa 11, Corraliza 17, Badmus 7 y Vázquez 5 -quinteto inicial-, Thiam, Smith 11, Kreps 3, Fritz 7, López-Sanvicente 4, Rodríguez.
Parciales: 24-20, 14-14, 18-21, 17-20.