Lobe Huesca sigue portando toneladas de ilusión. Delante tiene una bonita pero dura eliminatoria ante Fibwi Palma, un equipo que tiene el factor cancha a su favor aunque las recientes eliminatorias, sobre todo en el plano oscense, han demostrado que la ventaja no es mucha. Los baleares, que vienen de derrotar a la Cultural Leonesa, finalizaron terceros en liga regular. Por su parte, Huesca, que ha eliminado al campeón Cáceres, fue sexto. El primer partido se disputa este sábado a las 20:30h en Huesca.
Rodrigo Gómez comentaba este miércoles que "tengo muchas ganas de jugar y parece que ahora las semanas se hacen más largas. Creo que estamos listos y tenemos ganas de cumplir este sueño que creo que se ha ido formando con el paso de los partidos y momentos juntos. Nos hemos ido dando cuenta que lo podemos conseguir".
Cree que la confianza "la hemos ido mejorando, incrementando a lo largo de la temporada. Estamos en un momento muy bueno y cuando somos fieles a nuestros puntos fuertes somos difíciles de parar".
En cuanto al rival, dice que "lo que pasó en la primera ronda nos puede decir mucho de este equipo, ya que sufrió. Es capaz de remontar muchos puntos. Creo que tenemos que ser muy sólidos y mantenernos a muy buen nivel durante muchos minutos. Tenemos una presión positiva que nos va a ayudar".
La victoria en Cáceres en liga fue un golpe sobre la mesa: "Pensábamos que el objetivo del playoff lo teníamos a un par de jornadas previas al final de la liga regular, aunque no fue así. Tuvimos que ir a Cáceres que no se jugaba nada. En ese partido demostramos mucho carácter y fue uno de los mejores en liga regular".
Ha quedado demostrado que jugar la vuelta en casa tampoco es tan trascendente: "Con la confianza que te da jugar el primer partido en casa. El apoyo de la afición ha sido increíble. El hecho de ir fuera en ambas eliminatorias con una renta te da ese empujón que necesitas. En ambas ocasiones hemos contado con la marea verde y eso es un plus".
BRACEY VATICINA UNA SERIE MUY DURA
Lysander Bracey también se mostraba "contento" tras acceder a la final, pero sabe que "esto no está acabado. Tenemos cerca el objetivo y seguimos trabajando. El equipo esperaba estar aquí".
Esta serie -vaticina- "será muy dura ante un equipo muy fuerte en el rebote ofensivo. Estamos preparados porque tenemos motivación por ganar. Es un gran momento para el club y para la afición de Huesca".
El equipo ha tenido "mucha confianza en el playoff y se ha mostrado mejor que nunca. Personalmente estoy muy bien y con muchas ganas. Me siento muy fresco y sólo quiero jugar los partidos". Cree que va a ser "una locura de partido el de este sábado y el Palacio vivirá un gran momento, seguro".
Héctor Figueroa subraya que "cada uno sabe su rol y entendiendo la importancia. Lo afrontamos igual, con una buena preparación y en nuestro mejor momento, sabiendo cómo queremos jugar. Hemos tenido confianza de nuestro trabajo y eso ha venido de cara. Hemos entendido el trabajo que estamos haciendo y no hemos tenido miedo a nadie".
Recuerda que Palma tiene el mejor rebote ofensivo de los dos grupos. "Eso es un punto que tenemos que tener en cuenta. Hemos venido desarrollando una manera de ver que es nuestro estilo y baloncesto. Nos ha venido bien".
Desea que el pabellón "esté hasta arriba, algo que, por supuesto, para el equipo de casa es un factor importante. El encuentro de Cáceres lo demostró".
Habla también del acierto exterior que "es el 80% de la confianza, es algo de precisión. Cuanta mayor confianza tengas en ti y en tus compañeros, mayor será el acierto. Estamos en ese punto de confiar en nuestro trabajo. Eso conlleva un mejor acierto. Parece que llevo jugando con mis compañeros seis temporada. Hemos conseguido eso".