Lobe Huesca confirma sus buenas sensaciones ganando en Melilla (80-88)

Los chicos de Rafa Sanz, con una gran defensa en el último cuarto, se estrenan por todo lo alto en el debut liguero

DH
07 de Octubre de 2023
Guardar
Los jugadores del Lobe Huesca La Magia celebran una victoria de esta temporada.
Los jugadores del Lobe Huesca La Magia celebran una victoria de esta temporada.

Ficha técnica:

Melilla Ciudad del Deporte ENR: Kotek 8, Herrera 15, García Muñoz 14, Castillo 3, Ndiaye 6, Ordoñez 15, Okanu 5, Pirela 8, Vázquez 6.

Lobe Huesca La Magia: RD Celis 8, Stümer 12, Nogués 12, Kumpys 9, Solá 4, Bastante 8, Iglesias 12, Chapero 16, Malo 2, Scariolo 5.

Parciales: 20-19, 45-45, 65-62, 80-88.

Árbitros: Álvarez-Ossorio Varela y Fernández García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la liga Leb Plata de baloncesto (Grupo Oeste) disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla.

Inmejorable comienzo. El Lobe Huesca La Magia ha ganado su primer partido de liga en Melilla por 80-88 tras cuajar un gran partido en el Pabellón García Pezzi. Los chicos de Rafa Sanz, quien ya advertía en la previa que quería ver a un equipo "fiable y competitivo", han dado la talla y han demostrado la idea que ha plasmado durante la pretemporada.

El Melilla, que estrenaba entrenador en el banquillo bajo la dirección de Alejandro Alcoba, ha ido por delante en el partido hasta el último cuarto, pero ahí no ha podido con la juventud peñista.

Los chicos han hecho un gran trabajo defensivo, sobre todo en el último cuarto, que ha sido determinante para acabar llevándose la victoria de Melilla. "Ha sido un partido que ha tenido de todo. Ellos son poderosos y han demostrado su calidad", ha subrayado Sanz tras el encuentro.

WhatsApp Image 2023 10 07 at 20.34.19
Un momento del partido, con Rafa Sanz dando indicaciones.

El míster ha reconocido que "hemos tenido momentos brillantes pero con poca defensa en la primera parte, pero en la segunda hemos tenido una gran reacción desde la defensa. Casi perfecta".

Al final, lo que ha terminado por decantar la balanza según Sanz ha sido "la ilusión de nuestros jugadores, que nos han hecho conseguir una victoria que nos da mucha moral".

El próximo partido será en casa, el próximo sábado día 14 ante Ponferrada.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante