Lobe Huesca debuta este sábado en el Palacio con la ilusión por las nubes

Clínica Ponferrada SDP será el rival a batir tras el esperanzador triunfo de la pasada semana en Melilla

Adrián Mora
Periodista
13 de Octubre de 2023
Guardar
Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas Lobe Huesca La Magia, y Rafa Sanz, entrenador del primer equipo, este viernes en la previa del encuentro.
Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas Lobe Huesca La Magia, y Rafa Sanz, entrenador del primer equipo, este viernes en la previa del encuentro.

Con la ilusión intacta y todavía más grande. Así afronta el Lobe Huesca La Magia la segunda jornada de la Leb Plata, la primera en el Palacio ante su gente, este sábado 14 de octubre a partir de las 20:15 horas. El partido ante Clínica Ponferrada SDP podrá seguirse en directo a través de la web Canal Feb.

Peter Stümer e Isaac Nogués, dos jugadores de la línea exterior del conjunto peñista, han sido los protagonistas junto con el míster, Rafa Sanz, en la rueda de prensa previa del encuentro en casa.

El técnico andaluz no rehuye de la realidad y es que las victorias "siempre vienen bien y hay que saber digerirlas". La primera victoria en Melilla supuso un "espaldarazo a nuestra ilusión y convicción". Evidentemente, hay que seguir "aprendiendo" y una de ellas es "saber entender que cuando ganamos no está todo bien y al revés". Por eso pide "abstraerse de los resultados para poder cumplir los objetivos".

Rafa Sanz ha lanzado un dato para tener en cuenta: la temporada pasada, hubo más victorias visitantes que locales en ambos grupos de la Leb Plata. "Ahora ya estamos en la jornada 2 y tenemos que ser capaces de hacer un partido sólido en defensa. El rival es un equipo muy directo, muy rápido y que busca anotar en los primeros minutos de posesión. No especula y basa su éxito en correr, siempre". Para contrarrestarlo, el equipo oscense deberá rayar a un gran nivel en defensa y, por supuesto, en ataque. Allí falló Lobe Huesca en Melilla, pues perdió un número considerable de balones en campo rival.

El técnico ha recordado que "juventud y regularidad casan poco", teniendo en cuenta que el juego del equipo es "muy arriesgado y mantener el acierto y la coherencia durante 40 minutos va a ser imposible". Hay que intentar "no cometer errores no forzados, creo que a veces el contrario no hace demasiado mérito y nosotros se lo ponemos muy fácil".

Por último, ha lanzado una arenga dirigida a la afición, para que esta se "enganche" al baloncesto viendo a un equipo que juegue con "sus señas de identidad, con compromiso y que la gente se sienta orgullosa después de los partidos".

Para Stümer, una "responsabilidad"; para Nogués, un "reto"

Stümer cree que con su experiencia en Leb Plata "creo que tengo responsabilidad". El escolta ha dejado claro que no le importa asumir el rol del lanzamiento exterior, pero también sabe que el "primer objetivo es el equipo: si necesita meter triples, lo intento, pero si necesita defensa, yo no tengo problema para defender más". El objetivo, en cualquier caso, es "ganar el partido de cualquier manera posible".

La de Melilla fue un triunfo "muy importante" porque "siempre es difícil ganar fuera de casa, y especialmente en Melilla". Ahora, confiesa tener "muchas ganas del sábado en casa y con mucha afición. Creo que va a ir bien".

Nogués se ha adaptado "bien y rápido" a la ciudad, de la que ha confesado tener en su día otras "expectativas diferentes porque nunca había venido aquí, pero estoy muy bien y me gusta Huesca".

Ha analizado su juego, ese que controla más desde la línea defensiva. "Es verdad que parece que soy muy defensivo, pero también aporto otro tipo de cosas en ataque. Me cuesta más meter puntos y me gustaría meter más este año. Con la ayuda de todos, poco a poco creo que voy a conseguirlo".

Al equipo lo ve "muy bien". Teniendo en cuenta la plantilla joven de esta temporada, "estamos bastante unidos y hay química, tanto dentro como fuera. El equipo se lleva bien y eso se nota". Nogués nunca había jugado antes en Leb Plata, pero para él es todo "un reto y, de momento, me siento bien".

Carmelo Marín, de Movicoders, una empresa de programación informática que lleva apoyando al club varios años y que continuará haciéndolo en el nuevo proyecto, ha estado presente en la rueda de prensa previa al partido del sábado donde ha asegurado que "nos gustó el proyecto, nos enganchó y desde el primer momento estamos con el Peñas a tope".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante