Ha sido ponerse por delante en el marcador y fundirse los plomos. Lobe Huesca ha vivido una auténtica pesadilla en el segundo cuarto (34-8), negado totalmente y siendo un juguete roto en manos de un Castellón al que le salía todo. El juego dinámico de ambos equipos en el inicio ha sido vistoso para el espectador, pero matador para el Peñas, incapaz de igualar las fuerzas. Los locales corrían y ponían el ritmo mientras los visitantes pagaban las consecuencias.
Cambiaba de base Rafa Sanz para dar descanso a Corraliza, sabedor que iba a ser un jugador clave. Salía Rodríguez y Bieshaar empataba (17-17) con un triple. Vázquez, especialista desde la línea de 6,75, ponía por delante al Peñas (21-22). Ha tenido un momento de desconexión el equipo local con varias pérdidas en ataque que permitían la ventaja del Peñas en el primer cuarto (23-26). Pero ahí se acababa todo.
El segundo cuarto comenzaba con un correcalles a favor de Castellón, con un parcial de 6-0 que obligaba a pararlo a Rafa Sanz. Ha sido una losa para los oscenses el acierto desde el triple de Castellón, que vivía un gran momento de inspiración. De nuevo Rafa Sanz lo paraba (40-26).
Huesca tenía que arriesgarse y vivir del rebote ofensivo. Aunque en alguna ocasión lo ha conseguido, no ha sido fácil teniendo en cuenta el rival que había delante. Fritz trabajaba bien en la pintura, pero ha costado muchísimo rebasar la marca de los 30 puntos.
Ante tal situación, con una diferencia de 20 puntos, el objetivo era llegar vivo al descanso. El parcial era 25-2 a falta de dos minutos y 20 segundos para el entretiempo. Pero la cosa no mejoraba y el parcial del cuarto ya era 32-8.
Tamayo hacía leña del árbol caído en el arranque de la segunda parte y las cosas no cambiaban, por lo que las malas noticias seguían para Lobe Huesca, que se ha visto 30 abajo por momentos. Castellón quitaba el pie del acelerador y se relajaba, algo que ha permitido limar la desventaja del Peñas.
Tenía que hacerlo muy mal el equipo local para perder el partido. Por si había dudas, Faner anotaba un triple al poco de comenzar el último cuarto que dejaba sin opciones al Peñas. El partido ya no tenía mucha historia
Ficha técnica:
Amics Castelló: Fábrega 11, Faner 20, Russell 12, Bah 19, García 4, Newton 16, Baoko 3, V. Rodríguez, Andreatta 8 y Tamayo 3.
Lobe Huesca La Magia: Thiam 2, Bieshaar 10, Figueroa 5, Corraliza 6, Kreps 6, Fritz 8, Badmus 12, López-Sanvicente 5, G. Rodríguez 9 y Vázquez 11.
Parciales: 23-26, 34-8, 23-24, 16-16.