Un Lobe Huesca errático no comparece en León (80-63)

Mala versión de los peñistas que fueron siempre a remolque de un rival mejor. Buen partido de Figueroa en la anotación con 16 puntos

Adrián Mora
Periodista
19 de Enero de 2025
Guardar
Un momento del partido entre la Cultural Leonesa y Lobe Huesca.
Un momento del partido entre la Cultural Leonesa y Lobe Huesca.

Ficha técnica:

Cultural y Deportiva Leonesa: Okafor 1, Vázquez 10, Greeley 7, Ochi 16 y Isern Maza 10 -quinteto inicial-, Abad 2, Nongo, Fábrega 7, González, Stain 7, Kellier 11 y Llamas 9.

Lobe Huesca La Magia: Bracey 5, Knowles 3, Rubín de Celis 6, Iglesias 13 y Gómez 5 -quinteto inicial-, Abdulsalam 4, Figueroa 16, Shelist 2, Cuéllar 3, Malo y Vázquez 6.

Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Romina Marchiano Ucelli.

Parciales: 25-10, 17/21, 21/10, 17/22.

Derrota sin paliativos de Lobe Huesca La Magia en su visita a León donde ha caído con total justicia. Desde el primer minuto ha sido inferior a su rival y por eso ha ido a remolque durante toda la tarde. Negado en la anotación, el equipo peñista apenas ha dado señales de vida en el segundo cuarto, pero es que entre el primero y el tercero tan sólo ha anotado 20 puntos; esto es una anotación bajísima. Figueroa ha podido ser el mejor peñista sobre la cancha leonesa.

Nefasto primer cuarto de un Lobe Huesca completamente negado en el tiro. Greely hacía pupa desde la línea de tres ante la atenta mirada de los jugadores oscenses. Figueroa tampoco acertaba en su intento y Rafa Sanz sacaba a relucir pronto la rotación en busca de frutos. Stain sacaba tres tiros libres a través de una falta que ampliaba la renta a los nueve puntos (13-4). Acto seguido era Llamas el que anotaba un gran triple y eso provocaba el tiempo muerto solicitado por Rafa Sanz (18-4). La cosa no mejoraba tras ello y es que no entraban ni las canastas cantadas de Abdulsalam bajo el aro. Incomprensible. Tan sólo Figueroa hacía ver la luz con un triple en el tramo final del cuarto, que se cerraba con un 25-10.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Tenía que mejorar y mucho Lobe Huesca si no quería que el rival se marchara. El segundo cuarto comenzaba igual, con un parcial de 4-0 que rompía Gómez Barral desde los tiros libres. Canastón de Rubín de Celis para sacar un dos más uno que daba mucha vida. Guillem Vázquez impulsaba a los oscenses desde la línea de tres y el entrenador local que tenía que parar el partido con 31-21 en el luminoso. Ha habido una especia de pacto de caballeros para no hacer daño el uno al otro y durante varios minutos apenas se han producido anotaciones, y es ninguna de los dos estaba acertado en el tiro. Era una consecución de errores.

Pero la Cultural lograba un parcial de 6-0 que obligaba una vez más a pedir tiempo muerto. Rafa Sanz no acababa de dar con la tecla y necesitaba que su equipo llegara con un hilo de vida al descanso (40-28). Abdulsalam se hacía gigante en el rebote y eso permitía a Huesca dar síntomas de vida. Se limaba la ventaja hasta los 11 puntos (42-31) y con eso se llegaba al descanso.

Ochi comenzaba enchufado la segunda parte mientras Shelist salía cojeando de la cancha en lo que parecía un problema en su tobillo. Por suerte, el peñista volvía a entrar en pista después. Vázquez ponía tierra de por medio con un gran triple y la Cultural que se iba hasta los 50 puntos. De nuevo, Rafa Sanz tenía que pedir tiempo muerto porque el rival se escapaba (50-31). El aro seguía siendo diminuto para los oscenses, que no encontraban un ritmo anotador adecuado como para meter el miedo en el cuerpo a la Cultural. Y claro, así era imposible. El equipo local encontraba el pasillo interior y de nuevo Rafa Sanz paraba el partido con 54-33 antes de llegar al ecuador del tercer cuarto, que finalizaba con un marcador de 63-41. En ese momento, Lobe Huesca sabía que lo tenía muy crudo.

Bracey inauguraba la anotación en el último cuarto y lideraba después la anotación de los peñistas, pero era un querer y no poder. La distancia era considerable como para pensar en cualquier remontada. Bracey encontraba acierto desde el triple pero el esfuerzo colectivo no acompañaba. La Cultural Leonesa no cesaba en su trabajo ofensivo y mantenía la renta en torno a los 20 puntos. Nada que hacer en una tarde para olvidar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante