Lobe Huesca exhibe gen competitivo para sacar un triunfo de oro en Almansa (69-77)

Un gran segundo cuarto proyecta la octava victoria de la temporada de un equipo que sufre hasta el final

Adrián Mora
Periodista
10 de Febrero de 2024
Guardar
Un momento del Almansa-Lobe Huesca La Magia de este sábado.
Un momento del Almansa-Lobe Huesca La Magia de este sábado.

Ficha técnica:

CB Almansa: L. García (6), Monteiro (13), Gase Seco, Navarro (5), Godspower (17), Ivankovic, Andrade (3), Sabaté (1), Toledo (11), Olechnavicius (13).

Lobe Huesca La Magia: Stümer (2), Scariolo (11), Bellver (8), Malo (6), Kararinas (5), Solà, Rubín de Celis (18), Iglesias (8), Nogués (7) y Bastante (12).

Árbitros: Sergio del Val y Javier Sáez.

Parciales: 24-21, 9/23, 24/15, 12/18

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Leb Plata disputado en el pabellón polideportivo de Almansa.

Espoleado por el gran triunfo de la pasada semana en el Palacio, Lobe Huesca La Magia llegaba a la cita ante Almansa con la misma necesidad de sumar. Un espectacular segundo cuarto y un nefasto tercero, combinado con un final precioso, ha dado la clave para que los peñistas, que no le han perdido nunca la cara al partido, se llevaran el duelo.

Porque el equipo de Rafa Sanz ha mostrado un gen competitivo digno de alabar para cosechar la octava victoria de la temporada. Con un inmenso Rubín de Celis, un seguro en la anotación en la tarde de este sábado con 18 puntos.

Ricardo Monteiro ha dado muestras de su calidad desde el primer minuto y con dos canastas poderosas ha puesto por delante al conjunto local. Bastante respondía con un triple y Lobe lo combinaba con capturas de rebotes defensivos. Pero un arreón final a base de aciertos de Almansa en la línea de 6,75m ha dejado por debajo a Lobe Huesca (24-21) en un primer cuarto entretenido para el espectador.

El Peñas ha iniciado el segundo cuarto con un muy buen ritmo, con un gran triple de Scariolo que ha dado la vuelta al marcador y dando muestras de vida en el rebote ofensivo. Eso le ha permitido irse siete arriba (24-31) y obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto.

WhatsApp Image 2024 02 10 at 20.22.57
Stümer, jugador de Lobe Huesca, en un momento del partido.

Almansa ha sido un muerto viviente, con pérdidas constantes y sin ritmo fluido en campo rival. Bandejas a la desesperada e intentos de triple que no iban a ningún sitio. Mientras tanto, Lobe Huesca iba ampliando poco a poco la renta (24-35). Tadas Kararinas sacaba un dos más uno que era oro en paño para no bajar la guardia. Un triplazo de Rubín de Celis ha frenado el crecimiento local antes de entrar en el último minuto de la primera parte.

Eléctrico Almansa en el arranque del segundo tiempo, sabedor que tenía que hacer muchas cosas bien para remontar un partido que en ese momento lo tenía cuesta arriba. Y con un parcial de 7-0 en poco más de dos minutos ha metido el miedo en el cuerpo a los peñistas. Rafa Sanz pedía tiempo muerto para frenar la hemorragia.

Poco o nada ha cambiado tras el impás solicitado por el técnico visitante. Tan sólo un nuevo triplazo de Rubín de Celis ha dado alas. Necesitaba cambiar algo el Peñas ante el vendaval que estaba sufriendo y la reacción -mínima- ha llegado mediante Nogués y Bellver. Lo mejor es que no se le ha perdido la cara al partido pese a lo que estaba pasando en la pista.

Se presentaba un final de partido emocionantísimo. Diez últimos minutos de infarto. Pero el marcador se ha congelado en el inicio del último cuarto, con errores en uno y otro campo. El ritmo de anotación era muy bajo pero Lobe seguía por delante en el marcador. Bellver proyectaba el triunfo con un gran triple (60-66) a menos de cinco minutos para el final.

Kararinas y Malo quedaban eliminados y Navarro ponía el picante con un triple. Pero cada vez que Almansa estaba cerca de remontar, Lobe Huesca pisaba un poco el acelerador. Se ha entrado al último minuto con el 66-71 en el marcador. Fiable Rubín de Celis en los tiros libres, al contrario que Nogués, para ampliar y poner el 67-73 a falta de medio minuto para escuchar la bocina.

Lobe ha gestionado bien los últimos segundos, en medio de una retahíla de tiros libres, hasta amarrar la victoria.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante