Ficha técnica:
Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Adekoya (4), Black (7), Alvarado (13), Sierra (14), Gatell (9) -quinteto inicial-, Sa (5), Salas (0), García (5), Rakocevic (16), Rodríguez (10) y Arribas (0).
Lobe Huesca La Magia: Abdulsalam (7), Shelist (9), Vázquez (4), Bracey (13), Rubín de Celis (5) -quinteto inicial-, Figueroa (8), Marín (10), Knowles (6), Gómez (9), Iglesias (13).
Árbitros: Carlos Gallego y Josep Lluís Presseguer.
Parciales: 18-26, 22-25, 20-13, 23-20.
Es admirable la seguridad que tiene en sí mismo Lobe Huesca. La valentía con la que ejecuta su plan y cómo minimiza -tanto en la ida como en la vuelta- las virtudes de todo un campeón de conferencia. Los pupilos de Rafa Sanz han logrado hacer bueno el gran resultado de la ida para acceder a la final del playoff de ascenso a Primera FEB. Lo han hecho en Cáceres, que ya es tierra santa para los oscenses. Y es que allí ganaron para acceder a los playoff, hicieron lo propio la semana pasada en casa, y ahora vuelven de Cáceres, de nuevo, con otra victoria.
Ya desde el inicio ha advertido que iba a ser complicado remontarle. El acierto en el tiro ha sido la clave este domingo, seguramente también de la eliminatoria, y de ahí Huesca ha sacado petróleo. Merecido a todas luces. La prueba es que Cáceres no se ha puesto por delante en el marcador hasta el último minuto del partido, cuando ya era demasiado tarde. Bien es cierto que ha tenido la posibilidad de ponerse cinco arriba en el último minuto, pero Rakocevic no ha estado acertado.
A pesar de no entrar bien al partido, el Peñas lograba llevar por buen camino la tarde. Bien es cierto que sufría dos faltas personales de Vázquez y Abdulsalam demasiado pronto, pero la entrada de Pablo Marín y Rodrigo Gómez le han dado otro aire al equipo, sobre todo tras encontrar acierto en la línea de tres. Los oscenses podían correr y hacían mucho daño a un Cáceres con dudas. Para el recuerdo queda un triplazo de Bracey desde su campo antes de cerrar un primer cuarto que terminaba con un 18-26 más que esperanzador.
El segundo cuarto ha sido un calco de lo visto anteriormente. Cáceres, que no encontraba acierto bajo el aro, sabía que no estaba bien y Martín Iglesias aumentaba la esperanza del Peñas con un triplazo sobre la bocina. Con ello, el marcador al descanso era de 40-51. La mejor noticia para Lobe Huesca era que Bracey todavía no había aparecido en su mejor versión, pues Cáceres había logrado sostenerlo, hasta ese momento, bastante bien.

Knowles, en un chispazo de los suyos, se sumaba al festival pero Rakocevic seguía en un gran porcentaje de acierto desde la línea de tres (3/4). Cáceres se acercaba en el luminoso cuando se llegaba al ecuador del tercer cuarto. Pablo Marín penetraba y firmaba un canastón para romper la sequía de Huesca, que seguía por delante en el marcador con una diferencia de siete puntos. En cualquier caso, Rafa Sanz tenía que parar el partido porque el rival se acercaba peligrosamente. El cuarto terminaba con un jugadón de Rubín de Celis que no tenía premio.
El inicio del último periodo era una prolongación de lo anterior. Los locales empataban pero Shelist encontraba agua en su lanzamiento de tres. Ha habido un momento de apagón en ambos equipos con 66-67, algo que sin duda favorecía a los oscenses. Figueroa acertaba en el triple y su equipo respiraba después de unos minutos malos. Cáceres seguía con un 4 de 17 en triples, un porcentaje demasiado bajo para la misión que tenía por delante.
Se entraba en los últimos tres minutos y medio con un +10 en el global de la eliminatoria. Martín Iglesias celebraba un canastón a una pierna y sacaba un dos más uno que era oxígeno. Pero Alvarado empataba el partido con un triple a falta de dos minutos y medio. Rodrigo Gómez cazaba un rebote en defensa e Iglesias anotaba en el ataque rápido.
Cáceres seguía negado también en los tiros libres y Huesca necesitaba tan sólo alargar la posesión para lograr el objetivo. Bracey probaba un triple que no iba, pero Iglesias lograba cazar el rebote. Adekoya quedaba eliminado por faltas. Rubín de Celis perdía una pelota clave tras un saque propio de fondo y la posesión era para Cáceres a falta de 17 segundos. Milagrosamente Rakocevic no acertaba en el triple y después tampoco en la bandeja. Huesca terminaba de cerrar la eliminatoria en los tiros libres y ya espera a Fibwi Palma el sábado 24 a las 20:15h. Alegría oscense que sigue soñando con el ascenso a Primera FEB.