Lobe Huesca La Magia vive un momento dulce. Suma tres victorias consecutivas en liga en las que ha impresionado a propios y a extraños. Sobre todo por la velocidad en su juego y la intensidad que imprime en cada una de sus jugadas. Es un equipo "made in Rafa Sanz", un entrenador que aboga por el espectáculo, algo que siempre resalta en sus comparecencias ante la prensa. El estilo no se negocia en el Lobe Huesca.
Con todo ello, el conjunto peñista ya ha conseguido ocho victorias consecutivas en el Palacio. La última la conseguida ante Benicarló el pasado sábado por 108-86 con un primer cuarto estelar. Y es que los chicos de Rafa Sanz se fueron a los 40 puntos en ese primer periodo. Se dice pronto.
La cosa es que el Palacio está siendo un auténtico fortín para el Peñas. Pero no sólo esta temporada: de los últimos 15 partidos en casa ha ganado 14. Un dato que refleja a las claras el potencial que tiene este equipo al calor de su afición, a todas luces incondicional.
Tirando de hemeroteca cuesta encontrar una racha parecida para el Club Baloncesto Peñas. Concretamente, no se recuerda algo igual desde la temporada 2008/09 y 2009/10, con ese ascenso a LEB Oro. Por aquel entonces, el Peñas logró ganar 27 de 29 partidos consecutivos.
Está claro que la realidad ahora es otra y que será muy complicado igualar dicha marca. En cualquier caso, el Peñas sigue disfrutando y haciendo disfrutar a su gente. Sin duda, una de las premisas de cualquier deporte. El equipo marcha tercero en la tabla clasificatoria con tres victorias en cuatro partidos. Tan sólo por detrás de Gandía y Llíria, precisamente este último el próximo rival de los peñistas.