Lobe Huesca inscribe al equipo en Plata sin ningún problema

Presenta un aval necesario de 54.000 euros y el presidente, Lascorz, resalta el "muy buen trabajo" que está haciendo la dirección deportiva

Adrián Mora
Periodista
14 de Julio de 2023
Guardar
El jugador del Lobe Huesca La Magia Rubín De Celis sube un balón.
El jugador del Lobe Huesca La Magia Rubín De Celis sube un balón.

El Lobe Huesca La Magia ya está inscrito en la Federación Española de Baloncesto. La inscripción la ha formalizado en tiempo y forma este viernes, antes de las 13:00 horas, hora a la que finalizaba el plazo para que los equipos que quisieran disputar la Leb Plata se apuntaran.

"Ha ido todo correcto, hemos presentado toda la documentación", asevera el presidente peñista, Fernando Lascorz. El Peñas ha embolsado 17.500 euros en concepto de inscripción a la liga, una cantidad que deben pagar todos los clubes que deseen competir. De la misma manera, también se ha presentado un aval de 54.000 euros con el que se garantiza el salario de los jugadores y el pago a los árbitros.

Una vez hecha esta gestión fundamental para salir a jugar, el comité de competiciones se reunirá a principios de la semana próxima y, una vez dado el visto bueno a las inscripciones, se procederá a la configuración de los grupos así como el sorteo del calendario de la temporada 2023/24.

Lascorz añade que ha podido hablar con la Federación Aragonesa y Española y han asegurado que "está todo bien", por lo que hay tranquilidad absoluta en la entidad peñista que traslada también a los aficionados.

La configuración de la plantilla sigue por buen cauce

El Peñas ha anunciado este viernes a su última incorporación. Se trata de Guillermo Bastante, un jugador "con un poco más de experiencia en la liga porque estábamos fichando mucho joven". Así, Bastante otorgará un buen juego interior porque se trata de un jugador "muy inteligente con experiencia en la liga". Todavía tiene 25 años por lo que también aguarda una proyección interesante.

El club realizará ahora un "parón" de fichajes, una cuestión meramente estratégica porque ahora llegan las inscripciones de los equipos y las plantillas de Leb Oro se cierran. Allí pueden surgir varias oportunidades muy suculentas y pescar a jugadores que pensaban que tendrían una oportunidad en Oro pero que finalmente deberán buscarse la vida en Plata.

En cualquier caso, el balance global del trabajo de la dirección deportiva que hace Lascorz es positivo, porque "hemos hecho muy buen trabajo ya que a estas alturas nunca habíamos tenido el equipo enfilado". La plantilla se cerrará con dos o tres piezas más que se anunciarán en las próximas semanas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante