FICHA TÉCNICA
Homs Unió Esportiva Mataró: Ventura (10), Kalu (5), Boix (10), Juanola (26), Martínez Rivera (5) -cinco inicial-, Garrido (2), Ferrer (2), Castillo, Coll (7), Font (8) y Mayo.
Lobe Huesca la Magia: Ismael Corraliza (13), Héctor Figueroa (18), Guillem Vázquez (3), Pedro López-Sanvicente (3), Ademide Badmus (8) -quinteto inicial-, Amari Smith (12), Jacco Fritz (17), Olivier Bieshaar (15), Gonzalo Rodríguez (4), Omar Thiam (4) y Pablo Suárez.
Arbitros: Cristian José García y Abraham Hormigo Caselles.
Incidencias: Palau d'Esports Josep Mora de Mataró, con frío ambiental.
Parciales cada 5 minutos: 9-8, 17-22, 29-30, 36-47 (descanso), 42-66, 48-82, 61-88 y 75-97
Lobe Huesca la Magia ha estrenado la era Cerdán con una victoria holgadísima en Mataró, equipo de la zona baja y además mermado por las lesiones que apenas ha podido oponer resistencia en los primeros diez minutos. Novena victoria de los peñistas que se encaraman a los puestos de los privilegiados. El entrenador oscense ha presentado sus credenciales para conformar un equipo rápido, agresivo en defensa y concentrado en ataque hasta el último cuarto, auténticamente de la basura.
El primer quinteto de la era Cerdán ha estado configurado por Ismael Corraliza, Héctor Figueroa, Guillem Vázquez, Pedro López Sanvicente y Ademide Badmus. Enfrente, un equipo muy mermado en el que sólo Juanola ha destacado en el primer cuarto, que ha comenzado con una sucesión de errores más propios de patio infantil que de aspirantes a profesionales. Pérdidas risibles que han cegado el aro hasta las tres primeras canastas, ya con más de dos minutos disputados, de Mataró. Mermados, los propietarios de la cancha han recibido la pena del triple peñista, con Héctor Figueroa, Corraliza y Amari Smith que han volteado el electrónico hasta 13-20. No lucían ni unos ni otros y tras una sucesión de extravíos dejaba los diez minutos en 17-22.
El arranque del segundo cuarto ha sido parecido en cuanto a desacierto por unos y otros. En medio de la fealdad, emergía Boix con un triple al que replicaban con un rebote ofensivo y canasta Badmus para un triple posterior de López-Sanvicente (24-30). Rotaciones de Santi Cerdán, consciente de la escasez de efectivos de los amarillos. Los errores volvían a tomar el relevo a los aciertos. Tiempo muerto de Santi Cerdán que no veía las cosas claras. Cinco puntos consecutivos local, triple de Boix incluido, acercaba a uno, aunque López-Sanvicente sacaba su inteligencia para provocar un 2+1. JUanola seguía martilleando, pero Fritz alojaba el esférico desde más allá de 6,75. La aplastante superioridad en el rebote para los oscenses no se traducía en la distancia. La espesura de Huesca se reflejaba en los cuantiosos errores en tiros libres hasta que Amari rectificaba sus dos yerros previos con dos anotaciones. Abría a la máxima brecha Bieshaar con triple (36-45) y Olivier se iba de nuevo a los 4,60 y dejaba al descanso el marcador en 36-47. El postrero tiempo muerto lcal no servía para nada.
Una ventaja que se sustanciaba por el acierto de Bieshaar (10), Corraliza y Fritz con 8, además de la superioridad en la pintura con 23 rebotes (8 ofensivos) por 10 locales.
LA SUPERIORIDAD CONTINÚA
Corraliza, Guillem, Figueroa, López-Sanvicente y Badmus arrancaban la segunda mitad y Héctor Figueroa se soltaba un triple para el 36-50, le respondía igual Juanola, pero Corraliza y López-Sanvicente se sumaban al festival triplista (40-58). Sergio Fortes llamaba a los suyos al banco para contener la hemorragia a 7:43 del final del cuarto.
Al retorno, 40-60 con una canasta de Badmus, poderosísimo en la pintura. 4-13 de parcial desde el descanso, 11-29 si contemplamos cinco minutos antes. Tenía la mano caliente Figueroa y dos triples consecutivos llevaban el electrónico a 42-66 y nuevo tiempo muerto de Sergio Fortes. Idéntica respuesta peñista, con bandeja de Gonzalo Suárez (42-68). Apretaba en defensa el cuadro de Santi Cerdán como si el marcador estuviera apretado. Buena actitud.
Todo estaba sentenciado, hasta Bieshaar se encontraba con la fortuna en otro triple. Técnica por protestar a Santi Cerdán un balón cambiado de manos por error arbitral. Amari Smith se ponía los muelles y anotaba 7 consecutivos (48-80). Cerraba el cuarto Fritz desde 4,60 metros (48-82.
Para los de Mataró iba a ser una versión de "La historia interminable" el último cuarto, en que salían Gonzalo Rodríguez, Pablo Suárez, Amari Stmith, López-Sanvicente y Badmus. Dos regalos permitían a Font anotar cinco puntos seguidos. Mataró hacía un parcial de 10-0 en tres minutos horribles de los peñistas, absolutamente relajados, tirándose erráticamente hasta las zapatillas. A Cerdán no le gustaba lo que veía y alineaba otra vez a Figueroa y a Bieshaar. Una técnica al banquillo permitía estrenarse al Peñas en el marcador desde el tiro libre de Figueroa que remachaba luego con bandeja. La única duda que quedaba era la brecha final y esa centena que siempre agrada. La desconexión de los de Cerdán era absoluta, minutos poco dignos, la verdad.