FICHA TÉCNICA
CB L'Horta Godella: Clarke (10), Vila (7), Iglesias (20), Ortega (6), Carot (13) (cinco inicial), Dzepina (7), Blanco (9), Idehen (2), Bellver y García de la Vega (5).
Lobe Huesca la Magia: Álex Rubin de Celis (8), Lysander Bracey (14), Guillem Vázquez (11), Daniil Shelist (9) y Mohamed Abdulsalam (6) (cinco inicial), Héctor Figueroa (7), Pablo Marín (10), Charles Knowles (8), Rodrigo Gómez (8), Martín Iglesias (7).
Árbitros: Alberto Lázaro y Salvador Patricio
Incidencias: Pabellón Municipal de Godella.
Parciales cada 5 minutos: 14-7, 27-18, 38-29, 46-43 (descanso); 53-56, 64-64, 70-75 y 80-88.
El Club Baloncesto Peñas ha avanzado un paso hacia el gran objetivo tras vencer con contundencia -que no facilidad- a L'Horta Godella en el pabellón valenciano, en el que los de Rafa Sanz hicieron un ejercicio de resistencia en el primer cuartoi para ir recuperando poco a poco terreno hasta ponerse a tres en el descanso. Desde entonces, todo ha sido coser y cantar, buena defensa y acierto ofensivo. Más cerca del objetivo. Que pase el siguiente.
Lobe Huesca la Magia ha comenzado con su quinteto más habitual (Rubin de Celis, Bracey, Vázquez, Shelist y Abdulsalam) para tratar de frenar a los jóvenes jugadores valencianos, que han salido como esperaba Rafa Sanz, tremendamente agresivos y veloces, acertando desde tres como prácticamente no hicieron en Huesca, dos triples de Ortega y Carot que ponían el 6-0 en los primeros compases. Salían a replicarles Bracey y Guillem, que crece por momentos, con sendos tiros lejanos, pero los valencianos tenían muchas urgencias y estaban fuertes con Iglesias y Carot como estiletes. Al final del primer cuarto, 27-18.
Han llegado a estar once puntos por delante en el inicio del segundo los de Godella, con Dzepina apareciendo por momentos. Era el momento de jugadores como Héctor Figueroa, Pablo Marín y Shelist, junto a un bravo Abdulsalam, que, pico y pala, iban erosionando la ventaja local hasta acabar con el acierto de Martín Iglesias para reducir la brecha a tres en el descanso (46-43).
No parecía que hubiera que temer demasiado con una ventaja de 31 puntos de la ida. Se habían desperezado Bracey y Shelist y todo estaba equilibrado (53-51). A 6:11 y tras sendas técnicas (expulsado el entrenador Tomás Lamas), Lysander convertía los tres tiros libres y por vez primera el Peñas se ponía por delante (53-54), que refrendaba con un palmeo Guillem. Nueva descalificación a l'Horta Godella y Bracey aprovecha dos de tres. Todo estaba encauzado y encima Rodrigo Gómez anotaba un triple (53-61):Estaba desquiciado el cuadro local. En los dos últimos minutos del tercer cuarto, reacción valenciana para igualar a 64 antes del último acto. Imposible caer.
El último cuarto ha sido cómodo para los de Rafa Sanz. Muy pronto han cogido la delantera ante un Godella que seguía tirando a arreones como los de Rafa Vila que anotaba un triple, pero Martín Iglesias imponía su ley y los visitantes se iban de diez (78-88). Máxima renta y poco más de un minuto, pero todo estaba ya cantado (80-88).