El Lobe Huesca La Magia busca ante Gran Canaria ahuyentar "las dudas" que aparecen como visitante

El entrenador del equipo peñista, Santi Cerdán, confiesa en la previa del partido del sábado que puede "introducir situaciones nuevas" a nivel defensivo

Adrián Mora
Periodista
09 de Diciembre de 2022
Guardar
Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia
Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia

El Lobe Huesca La Magia vuelve este sábado al Palacio de los Deportes, lugar donde se siente mucho más cómodo y feliz a diferencia de las salidas. Lo hará en horario matinal, a partir de las 12:00 horas, para recibir a Gran Canaria. La mañana será una fiesta que el Peñas espera rubricar con una victoria. Desde las 9 horas, el club ha querido colorear el escenario de un ambiente festivo con el que arropar al equipo. Se celebrará la Fiesta Miniliga con la cantera y habrá almuerzo gratis con bocadillos de jamón patrocinado por Embutidos Montearagón.

De regreso al calor del público oscense, el equipo de Santi Cerdán buscará una nueva victoria que haga olvidar los malos resultados como visitante. Por ahora, reconocía el técnico, se demuestra que "fuera de casa tiene un poco más de duda e incertidumbre. En casa jugamos más cómodos, con mayor seguridad y confianza en las cosas que hacemos. Tampoco es cambiar el chip, porque en casa estamos jugando bastante mejor. Cuando vayamos fuera, ahí sí que tendremos que aprender de algunas situaciones. En casa no se nos pueden escapar los partidos. Si hacemos un partido sólido de principio a fin tendremos muchas posibilidades de llevárnoslo". Pero para ello "no podemos permitirnos entrar en duda en momentos clave del partido".

Es un horario diferente que ha sido pactado entre ambos clubes con el fin de que la expedición canaria pueda llegar a Huesca el día anterior al partido y marcharse por la tarde. De igual manera, en el choque de vuelta, el Peñas podrá hacer lo propio. En cualquier caso, eso es lo de menos. Cerdán confesaba que está dándole vueltas para "introducir situaciones nuevas a nivel defensivo que nos permita ser más agresivos, intensos, subir líneas; que al final era lo que buscábamos a principio de año. El equipo tiene momentos, desde luego". El otro día, en Ibiza, recordaba que "nos pone en más situaciones de problemas. Pensamos que llegamos preparados, pero símplemente hay que ejecutar a nivel ofensivo".

El filial de Gran Canaria puede ser un "atractivo" para el público oscense. Eso opinaba el entrenador de los oscenses de cara al espectador. "Va a ser un partido más vistoso, más animado... Queremos jugar alegre los dos, creo que es un poco más divertido ese baloncesto. Llegan en buen estado de forma. Veremos a ver cómo respondemos nosotros", subrayaba.

Para cerrar su comparecencia hablaba de la rotación de los suyos y ensalzaba el esfuerzo por "seguir dando pasos hacia adelante". De momento, los jugadores "demuestran que quieren jugar y pueden ser una parte importante del equipo. Están trabajando muy duro para que sea de esa manera".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante