El Lobe Huesca la Magia despide la temporada con una dolorosa derrota ante Alginet (46-84)

Los peñistas, plagados de bajas, no pudieron competir ante los valencianos

Javi Campo
Periodista
08 de Abril de 2023
Guardar
El jugador del Lobe Huesca La Magia Rubín De Celis sube un balón.
El jugador del Lobe Huesca La Magia Rubín De Celis sube un balón.

Ficha técnica

Cinco inicial: Rubín de Celis 7, Adom 8, Baltasar 16, Yarnoz 7 y Malo 3.

Rodríguez 3, Vukcevic 2, Lascorz y Gállego.

Sin Lafuente, Luis García, ni Ndondo y sin un objetivo en la clasificación, llegó el Peñas Huesca a la última cita de la temporada. Por su parte, el Alginet, llegaba con la obligación de conseguir un triunfo para evitar el descenso. 

Esta diferencia de objetivos marcó un choque en el que se vio a un equipo visitante mucho más metido en un encuentro que duró 10 minutos.

Y duró 10 minutos porque fue el primer cuarto el único tramo del encuentro en el que los oscenses presentaron batalla a su rival (13-15 min 10).

A partir de aquí, las rotaciones de un cuadro oscense plagado de bajas, dificultaron la misión de competir el encuentro. Se finalizó con más de medio cuarto sin anotar un tiro de campo y con una desventaja sonrojante al descanso (24-43).

La segunda parte, siguió la tónica de los últimos 10 minutos en un partido en el que hay poco que contar. Se vio en todo momento qué equipo necesitaba la victoria y cual estaba sin parte de sus mejores hombres. El resultado final, 46-84, lo dice todo.

La nota positiva del encuentro fueron los minutos para los canteranos Francho Lascorz y Pablo Gállego, que se llevaron la ovación de la tarde.

Cierre de temporada amargo, en el que se han vuelto a ver las carencias de la plantilla. Para competir por cotas más altas, harán falta más efectivos y plantillas más profundas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante