FICHA TÉCNICA
Class Basquet Sant Antoni: Johnson (22), De la Rúa (2), Paz (10), Solarin (15), Stoilov (8) -quinteto inicial-, Gantt (7), Blat (6), Rodríguez (1), Gómez Barral (10), Zizic (8), Ruiz (2) e Issouf.
Lobe Huesca la Magia: Héctor Figueroa, Guillem Vázquez (16), Amari Smith (9), Pedro López-Sanvicente (7), Ademide Badmus (7) -cinco inicial-, Omar Thiam (13), Jacco Fritz (5), Pablo Suárez (3), Gonzalo Rodríguez.
Árbitros: Aitor Gómez y Óscar Navarro.
Incidencias: Polideportivo Sa Pedrera de Sant Antoni de Portmany con buen ambiente. Descalificado Héctor Figueroa. Cinco personales para Jacco Fritz y Omar Thiam.
Parciales cada 5 minutos: 10-5, 20-16, 36-20, 48-30 -descanso-, 66-44, 77-48, 81-53 y 86-60 (final)
Partido con bigotes el de Lobe Huesca la Magia en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y está claro que ahora mismo el cuadro peñista se ha empequeñecido como ha demostrado en la cancha balear. Apenas diez minutos de aguantar a un equipo que hoy ha parecido de otra categoría amparado en un potencial que hace inexplicable que perdiera en el Palacio de los Deportes oscense. Inmensa inferioridad en el rebote (48-30), pésimos porcentajes e incapacidad combinativa. Partía con el hándicap de las bajas de Corraliza y Bieshaar, pero nada explica este horrendo espectáculo de un cuadro que siempre combatía y competía. Malas señales tras estas dos últimas derrotas que complican sus aspiraciones.
Santi Cerdán ha confiado en un equipo bajito para comenzar, con Figueroa, Vázquez, Amari Smith, López-Sanvicente y Badmus, buscando una defensa aguerrida y tiro exterior, como ha constatado el estadounidense con su primer triple. Los de Josep María Berrocal ponen un campo de minas en defensa y no es sencillo superarla, por lo que hace falta mucha paciencia y contrarrestar también con fortaleza en retaguardia. Los locales querían llevar el ritmo y se ponían 10-5, electrónico al que oponía Héctor Figueroa uno de la casa, de tres. Se ha equilibrado todo (16-16) a un minuto y ni el tiempo muerto de Berrocal surtía efecto. Ha tenido que ser un 3+1 de Gantt el que rompiera la igualdad para el 20-16 al final del primer cuarto.
El segundo ha comenzado con Pablo Suárez, Héctor Figueroa, Amari Smith, López-Sanvicente y Badmus. Mal comienzo con pérdida de balón y triple de Jeffrey Solarin, que empezaba lanzado con cinco consecutivos a los que sólo replicaba una de Amari. Triple de Gantt para el 28-18. Un arranque inquietante para los visitantes, esperanzador para los ibicencos. El escolta hispanoestadounidense estaba encendido. Tiempo muerto de Santi Cerdán (a 8:47 para el descanso). Las ausencias de Corraliza y de Bieshaar se acusaban, y las dificultades en el rebote eran una rémora (31-18). Sant Antoni no disminuía y Lobe Huesca la Magia daba síntomas de desesperación. Como ante la Spanis se sucedían errores infantiles. Antideportiva y técnica para Héctor Figueroa (0 de 5 en tiros), desencajado y finalmente descalificado (43-24). El más difícil todavía, punto menos que imposible. Un artillero como es Johnson ponía cerca del medio centenar a los baleares (48-30) al descanso. 28-14 de parcial en este cuarto, 25 por 14 rebotes. Una avalancha sin resistencia peñista.
UN LOBE HUESCA LA MAGIA DESCONOCIDO
Gonzalo Rodríguez, Guillem Vázquez, Pedro López-Sanvicente, Jacco Fritz y Ademide Badmus han arrancado la segunda mitad y en apenas diez segundos los ibicencos ya hacían la media centena: 50-30. La siguiente jugada era clarificadora. Hasta tres recuperaciones de los locales con los oscenses en posición dontancredista, larguísima posesión y triple de un Johnson impecable. A Lobe Huesca la Magia no le entraban ni las bandejas fáciles, y lo más habitual era perder el esférico en escorzos surrealistas. Guillem Vázquez hacia la primera canasta en tres minutos y Santi Cerdán pedía tiempo muerto (6:55 para el final del cuarto) después de un 12-2 para los locales tras otro triple de Solarin (58-32).
La respuesta a la reflexión del técnico ha sido otra pérdida imperdonable. Triple de Paz y 61-32. López-Sanvicente sacaba la raza con dos canastas consecutivas, Kai Johnson martilleaba de tres y respondía igual Guillem. 2+1 de Ademide Badmus que no aprovechaba el tiro libre. 64-41, 3-9 de parcial, pero un rebote defensivo se convierte en asistencia a un ibicenco. Se estaba convirtiendo en un correcalles con los locales relajados y los visitantes confundidos en la búsqueda de una cierta dignidad en su juego, que no lograban entre resbalones y entregas sencillas a los propietarios de la cancha.. Alcanzaban los 70 los baleares con un Johnson esta mañana de otra galaxia. Como ese viejo conocico que es Rodrigo Gómez Barral, autor del triple que elevaba a 75 la puntuación.
Dos minutos para acabar este cuarto y el búlgaro Stoilov ya situaba la diferencia en la treintena (77-46). La superioridad en la pintura de los locales era abrumadora... bueno y fuera también. 77-48 a falta de diez minutos.
En la busca de ofrecer una cara profesional, ha confiado Santi Cerdán en Pablo Suárez, Amari Smith, López-Sanvicente, Omar Thiam y Jacco Fritz. El holandés quería hacer un mate de All Star y se le salía, aunque Thiam sí abría el electrónico. De triple, Amari ni tocaba el aro. Sí acertaba López-Sanvicente, cuyos tres puntos reclamaban el tiempo muerto de Berrocal con 24 de ventaja. Sequía desde entonces de Lobe Huesca la Magia hasta los 83-53 recién pasado el ecuador. Cuatro puntos consecutivos de Guillem (técnica a favor y triple) restringían la ventaja local, pero en dos ocasiones pisaban los oscenses la línea. Síntomas terribles. Al final, 86-60 en un partido para olvidar.