El Lobe Huesca la Magia no puede doblegar al Godella (97-101)

Los oscenses tendrán que esperar para conseguir la salvación

Javi Campo
Periodista
25 de Marzo de 2023
Guardar
Jorge Lafuente, capitán del Lobe Huesca La Magia, durante el partido ante Godella. Foto: David Martínez
Jorge Lafuente, capitán del Lobe Huesca La Magia, durante el partido ante Godella. Foto: David Martínez

Ficha técnica

Cinco inicial: Rubín de Celis 17, Adom 23, Yarnoz 14, Lafuente 10 ,y Ndondo 9

Baltasar 16, Malo 5, Rodríguez 3, García

Partido importante para los peñistas que han comenzado la jornada a un solo triunfo de la permanencia. Al no lograr la victoria, habrá que esperar al partido de mañana del Salou. Si pierde, el objetivo estará cumplido, sino, habrá que pelear una jornada más.

Rubín de Celis tomó la batuta del encuentro nada más sonar el pitido inicial. Supo guiar a los oscenses en unos muy buenos primeros minutos en ataque, eligiendo siempre la mejor opción (21-17 min 6).

Luis García, saltó a la pista para darle un merecido descanso, pero el andaluz apenas pudo disputar unos segundos aquejado de un dolor abdominal que le lleva impidiendo entrenar toda la semana. Su baja, resintió la defensa local y Godella pudo hacer daño, pero la ventaja seguía siendo verde acabado el primer cuarto (30-24).

Comenzado el segundo cuarto, se impuso el ritmo visitante, y los locales no encontraban opciones para defenderlos, regalando hasta tres jugadas de canasta y tiro libre adicional prácticamente consecutivas (35-41 min 15).

A pesar de numerosas pérdidas en ataque, un buen sprint final cuando Godella quería romper el choque niveló el encuentro al descanso (47-51).

El tercer cuarto fue sobresaliente para los de Cerdán. Liderados por un Baltasar muy acertado desde el triple (3 en este cuarto), y por fin dando con la tecla en defensa, Lobe Huesca se disparó en el marcador (79-67).

Los últimos 10 minutos fueron muy complicados para los oscenses. A la baja de Luis García, se sumó la del capitán Jorge Lafuente, que tras sufrir un pinchazo al luchar un balón, trató de continuar, pero le resultó imposible. También sufrió daños el pívot Ndondo. Aquejado de una torcedura en el tobillo, lo dio todo estando visiblemente cojo. Con estos esfuerzos de tres jugadores estando muy tocados, dándolo todo por jugar aún cuando estaban mal físicamente, queda claro el compromiso que tienen todos con el equipo, con el club y con la ciudad

Godella, vio la herida y subió líneas en defensa y empató el choque (85-85 min 35).

En los instantes finales, cuando uno y otro equipo se alternaban en el liderazgo en el marcador, un error arbitral al señalar una antideportiva a Adom de auténtica risa, decantó el choque a favor de los visitantes (97-101).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante