El Lobe Huesca La Magia pierde en un igualado encuentro en Palma (73-65)

Treinta muy buenos minutos no sirvieron para doblegar al conjunto balear

Javi Campo
Periodista
05 de Noviembre de 2022
Guardar
Adom, jugador del CB Peñas Lobe Huesca La Magia, con la pelota controlada. Foto: Alejandro Clemente
Adom, jugador del CB Peñas Lobe Huesca La Magia, con la pelota controlada. Foto: Alejandro Clemente

Los de Santi Cerdán llegaban a Palma con ganas de cuajar una buena actuación con la que lograr una segunda victoria consecutiva que les sirviese para consolidarse en la zona media de la tabla.

El partido comenzó con los peñistas blandos en defensa y concediendo canastas fáciles. Muy acertado arrancó Tamba, ejerciendo como pivot rival y haciendo mucho daño a un inoperante N'Guessan en defensa.

Tras una nueva canasta de Palma muy fácil al contaataque, Cerdán pidió un tiempo muerto con 9-6 en el marcador.

El Peñas cambió de imagen. Se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a defender como un equipo serio, forzando numerosas pérdidas continuadas al rival. Esta mejora defensiva unida a cierta claridad en ataque, otorgó las primeras ventajas peñistas. Cuando parecía que los oscenses se iban a ir al parón entre cuartos con varios puntos de ventaja, Kasanzi y Onuetu se pusieron de acuerdo para regalar canastas fáciles a los baleares y cerrar el primer acto con un marcador de 15-16.

El segundo cuarto empezó de la misma manera de la que concluyó el primero. Defensas inoperantes de los oscenses y Colom y Rodríguez regalando bandejas a un Palma que trataba de irse en el electrónico (25-19).

Cerdán movió el banquillo y devolvió a cuatro titulares a pista acompañando a Colom. Fueron grandes minutos para los verdes, hoy vestidos de blanco. Muy buenas acciones en defensa y en ataque que culminaron con un triple del andorrano Colom para darle la vuelta al encuentro a falta de cinco minutos para el descanso (25-26). Este triple, por cierto, fue el primero para los nuestros.

La primera mitad acabó con un conjunto peñista defendiendo de manera aceptable, moviendo muy bien el balón en ataque y abusando del rebote ofensivo. Sin embargo, un ridículo porcentaje desde la línea de tres puntos (1/12) obligaba a que la ventaja fuese mínima (33-34).

La segunda parte empezó con los visitantes queriendo romper el ritmo del partido, encontrando con facilidad a N'Guessan en la pintura y sumando puntos fáciles por parte de Yarnoz y de Lafuente que obligaron al técnico local a parar el encuentro cuando marchaba 38-44.

El tiempo muerto cambió la dinámica y levantó el ánimo entre los baleares, que comenzaron a encontrar el acierto con dos triples que dieron la vuelta al marcador y obligaron a Cerdán a parar de nuevo el partido con 49-48 en el minuto 26.

De nuevo reacción oscense de la mano de un acertado Colom y nuevas ventajas para los peñistas.

Pero, de la misma manera que ocurrió en el primer cuarto, el jugador del Peñas Kasanzi evitó que la ventaja peñista fuese mayor. Con toda la posesión con jugar y con solo 25 segundos de cuarto tiró un lanzamiento horroroso estando defendido que, obviamente, falló. El rebote fue para Palma y, sin venir a cuento y estando en bonus, Kasanzi hizo una falta estúpida para regalar dos tiros libres que ayudaron a que Palma redujese la distancia y se llegase al último cuarto con 55-57.

Y en los diez últimos minutos llegó el atasco. Tras tres cuartos de buen nivel en ataque, encontrando soluciones a la falta de acierto exterior, todo se paró.

El balón dejó de fluir y los nervios se dejaron ver entre los jugadores del Peñas.

A 3'53 del final del partido y con empate a 60, llegó la acción clave del encuentro. Tras otro mal ataque, el balón le llegó a N'Guessan en la frontal. El esférico se le escapa y acaba en manos del rival, y en el ímpetu por recuperar la bola, comete una falta antideportiva que da dos tiros libres más posesión a Palma y que, además, supone su quinta falta personal y la expulsión del máximo anotador oscense.

El equipo lo notó y pagó caro. Cerdán trató de remediarlo sacando a Colom y jugando con cinco pequeños ante la falta de experiencia de Onuetu, el pívot suplente de N'Guessan. La apuesta no salió y el equipo no logró ni correr ni encontrar el acierto que no se había conseguido en todo el encuentro.

Palma tiró de experiencia y de galones para llevarse la victoria por 73-65 en un partido igualado en el que el Peñas hizo una buena labor durante 30 minutos, pero que acabó perdiendo debido al ridículo porcentaje en triples, a determinadas desconexiones de ciertos jugadores y a un mal último cuarto.

Cinco inicial: García 11, Adom 5, Yarnoz 11, Lafuente 4 y N'Guessan 17.

Rubín de Celis 2, Rodríguez, Kasanzi 2, Colom 10 y Onuetu 3

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante