FICHA TÉCNICA
Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Rodríguez (2), Rakocevic (9), García Carrero (2), Cándido Sa (6), Gatell (2) -cinco inicial-, Sierra (2), Adekoya (2), Black (12), Nico Marina (5), Arribas (3), Salas (4).
Lobe Huesca La Magia: Álex Rubin de Celis (2), Lysander Bracey (10), Guillem Vázquez (9), Daniil Shelist (7), Mohamed Abdulsalam (12) -cinco inicial-, Charles Knowles, Pablo Marín 5), Martín Iglesias (2), Rodrigo Gómez (16), Héctor Figueroa (10)
Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Elías Calvillo. Eliminado Guillem Vázquez por faltas.
Incidencias: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, con una entrada discreta.
Parciales cada cinco minutos: 2-9, 11-17, 20-21, 27-33 (descanso), 34-47, 39-53, 43-61 y 49-73
Lobe Huesca la Magia jugará el playoff de ascenso en el escenario más inesperado, el del líder Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un despliegue defensivo impresionante y una gran paciencia para entender cada situación. Muy inteligente el planteamiento de Rafa Sanz
Rafa Sanz arrancaba con su cinco tipo, con Rubín de Celis, Bracey, Guillem, Shelist y Abdulsalam. Ha costado un mundo anotar los dos primeros puntos, más de dos y medio, y la combinación de defensa agresiva y ataque algo mejor que el lider ha llevado al Peñas a 2-9 en el ecuador. No se encontraba el Cáceres y a cada canasta respondían los oscenses hasta el último triple de un fiable Héctor Figueroa (11-17 al final del cuarto).
En el segundo cuarto, ha dejado en la banca de inicio a Bracey y Abdulsalam, y ese adolescente que es Nico Marina (16 añitos) ha salido como una bala para recortar la ventaja a la mínima. El espesor seguía acompañando al líder gracias a la defensa aplicada de los de Rafa Sanz. Han retornado al escolta y el pívot para intentar conservar el tesoro de entre uno y tres puntos. No había fluidez en el ataque y los cambios no lo solucionaban. Otra vez Héctor Figueroa descerrajaba la defensa local con un triple (20-24). Esto era un correcalles con poco sentido. Pablo Marín desde los 4,60 metros alargaba y luego un atrevido Guillem hundía un triple para el 22-29, al que replicaba Nacho Arribas y Abdulsalam establecía de nuevo los seis de destancia con un buen gancho (25-31) Tiempo muerto de Adriá Alonso a 25-5 segundos y otra canasta de Abdulsalam deja al descanso el 27-33. Ligero dominio en el rebote (17-20).
A TRIPLE LIMPIO
Disponía Sanz a Pablo Marín, Bracey, Guillem, Rodrigo y Abdulsalam. Duelo inicial de triples de Jamonta Black-Pablo Marín (30-36) y Guillem abría a la máxima distancia (30-39). Y faltaba la reacción de Bracey desde su casa para llegar al 30-42. Rakocevic era el único resistente local, y Rodrigo Gómez hacía otro triple que encontraba la compañía de Lysander (34-47). El partido estaba más atascado que el canal televisivo de la FEB, pero entre Rubin de Celis, Guillem y Figueroa dejaban un esperanzador 39-53 a falta de los últimos diez minutos.
Rubin de Celis, Knowles, Figueroa, Shelist y un recuperado Abdulsalam aumentaban la distancia a 39-55 con el primer tino del pívot, al que respondía pronto Jamonta Black. El veloz Peñas era ahora un equipo que buscaba el control mientras Cáceres endurecía su defensa para paliar su desacierto ofensivo. Ante la dificultad realizadora, salían Bracey, Guillem y Rodrigo. Apretaba en el rebote en ataque el líder ante sus frecuentes yerros, pero Abdulsalam sumaba ya 12 puntos en uno de sus mejores encuentros de la temporada (43-59). Y le acompañaba su compañero Bracey con otro triple (43-61). Tiempo muerto del técnico local.
La salida del rincón de pensar ha sido un resumen del partido, con dos pedradas desde la línea de tres de Black y Rakocevic, sin premio. Por el contrario, Lobe Huesca la Magia horadaba la red local con otro triple (43-64). A poco más de tres minutos, eliminación por faltas de un intenso Guillem Vázquez, y Rodrigo Gómez Barral hundía un balón de contragolpe (45-66). Y el pívot anotaba de tres en el último segundo de posesión (45-69), para ser el máximo anotador con 16. Para frotarse los ojos: Shelist hacía el 45-71. No había más que celebrar esa clasificación para el playoff, y a lo grande.