Lobe Huesca la Magia recibe un académico repaso en el primer partido de la Liga

La superioridad local en rebote y el paupérrimo porcentaje en tiros libres de los oscenses, dos factores decisivos que demuestran las carencias que expone Sanz

DH
04 de Octubre de 2025
Guardar
El Lobe Huesca la Magia ha perdido ante el Spanish Basketball Academy
El Lobe Huesca la Magia ha perdido ante el Spanish Basketball Academy

FICHA TÉCNICA

Spanish Basketball Academy: Simeunovic (13), Puidet (11), García Salame (8), Traoré (5), Santano (cinco inicial), Ortega, Arques (11), Savikjevikj (13), Moreno (9) y Medina (12).

Lobe Huesca la Magia: Corraliza (19), Figueroa (12), Vázquez (3), Badmus, Bieshaar (2) (cinco inicial), Rubin de Celis (1), Thiam (7), Wells (14), Malcolm Kreps (4), Fritz (2), López-Sanvicente (2).

ÁRBITRO: Asunción Langa de Martín y Rubén Argüelles. 

INCIDENCIAS: Polideportivo Canal Isabel II de Madrid.

Parciales: 20-18, 39-37, 67-51, 78-66.

Lobe Huesca la Magia ha recibido un académico repaso en Madrid ante el Spanish Basketball Academy, donde se ha evidenciado esta tarde la carencia de hombres fuertes en el equipo de Rafa Sanz que han quedado en evidencia con ese 40-32 rebotes a favor de los madrileñas.

El técnico cordobés, que es hombre curtido, ya había advertido de que su equipo tenía que ser valiente y aguerrido porque el contrincante no era una escuela de jóvenes promesas, sino un cuadro conformado por jugadores curtidos, de los que no dejan señales en cada acción y que, además, tienen recorrido y calidad.

El partido ha durado lo que ha sido la primera mitad. En el cuarto inicial, el buen desempeño de Héctor Figueroa desde el triple y el acierto de Corraliza han permitidoi alcanzar el primer reposo con 22-22. En el segundo, la versión tremenda de Corraliza y la llegada de Wells han permitido adelantarse en el marcador (35-37), aunque cuatro puntos consecutivos locales daban la vuelta (39-37).

En la reanudación, el equipo se ha desarbolado por completo. Los académicos aumentaban sin cesar la renta, estirando hasta 54-41 primero y al final de este parcial a 67-51. Un parcial global de 32-14, tremendo, ni defensa ni ataque. Había pocas opciones para el final. El lastre de los tiros libres (10 de 25) ponía una mina más al campo que habían convertido los locales. Al final, se aseaba el guarismo con ese 78-66. Resta mucho para alcanzar el nivel que desea Rafa Sanz, aunque hay noticias positivas. Pero no como para hacer una obra de arte.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante